Las gafas inteligentes de Apple, a las que podrían llamarse Apple Glass o iGlass, llegarán algún día, pero parece ser que para Tim Cook la tecnología que existe hoy en día no es lo suficientemente para poder empezar un proyecto de smartglass.

El actual presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, realizó una entrevista en el famoso medio británico, The Independent donde analizó, junto a desarrolladores, la actual implantación de la realidad aumentada en el iPhone, así como también nos dejó algunas pistas sobre el futuro de la compañía con esta tecnología.

Como es habitual, Apple no habla nunca de los productos que tiene en desarrollo, ni Apple ni otra compañía que fabrique hardware. Lo que si suelen hacer es realizar entrevistas a los grandes medios y de allí lanzar alguna pista sobre el futuro de una tecnología, como es el caso de la realidad aumentada.

iGlass deberá esperar

Si alguien pensaba que Apple sacaría sus gafas inteligentes pronto, deberá de esperar. Tim Cook, afirmó en la entrevista publicada por The Independent, que la tecnología para crear unas iGlass o Apple Glass de realidad aumentada, no existe hoy en día. Esto no significa que la compañía no tenga en sus “laboratorios” prototipos de smartglasses, sino que para Cook, la tecnología no es de calidad por el momento.

Los argumentos que propone el CEO de Apple, es que la tecnología de realidad aumentada en unas gafas inteligentes, requiere tener un campo de visión mejor, una mejor calidad de pantalla y ponerse menos cosas alrededor de la cara. Un claro ejemplo es HoloLens, unas gafas de realidad mixta ( realidad virtual + realidad aumentada ) que tiene un gran potencial pero que el usuario tiene que ponerse unas gafas voluminosas para poder disfrutar de la tecnología que ofrecen.

iglass

Para Tim Cook, las iGlass llegarían cuando sean un producto de lo mejor que pueda existir en el mercado y, sobretodo, que el consumidor se sienta satisfecho/a sin tener que dejar ese producto en el cajón, como podría haber sucedido con Google Glass si hoy en día hubiesen salido a la venta.

Sea como sea, está claro que Apple trabaja en sus propias Apple Glass. Hay muchos rumores e informaciones cercanas a la compañía que hablan de que están experimentando con múltiples prototipos, pero que estos no llegarán hasta que sean perfectos para el usuario. Tendremos que esperar para ver las primeras gafas inteligentes de la famosa manzana. Por el momento, Cook se centra en el ARKit para iPhone e iPad, cuya tecnología está teniendo una gran expectación entre los desarrolladores.