lComo es habitual por estas fechas, Oculus realiza su evento para congregar a miles de desarrolladores y personas de interés para presentar sus novedades. Una de estas novedades fue Oculus Go, las primeras gafas de la compañía para poder disfrutar de la realidad virtual sin necesidad de disponer un smartphone y/o cables.

Hugo Barra junto al CEO de Facebook, Zuckerberg, presentaron un nuevo dispositivo de realidad virtual de la famosa compañía. Muchos fueron los rumores sobre un dispositivo VR autónomo durante el año pasado, pero la verdad es que, hasta ayer, no se ha sabido nada más sobre él.

Centenares de desarrolladores estaban presentes en el momento de la presentación de Oculus Go. Estas nuevas gafas de realidad virtual, llegarán al mercado para competir con gafas de gama media, como las Gear VR, quedando por debajo de las gafas de gama alta como son Oculus Rift, HTC Vive o PIMAX 4K. Lo más destacable de este nuevo dispositivo es que non necesita smartphone y su tentador precio.

Oculus Go, sin smartphone ni cables

 

Este nuevo dispositivo viene con mejoras en todos los aspectos. Para empezar se ha dotado de un nuevo diseño y nuevos materiales de construcción para que sea lo menos molesto llevar las gafas durante mucho tiempo puestas.

Una de las cosas a destacar del hardware del dispositivo es su pantalla. La nueva pantalla de Oculus Go es de tipo LCD WQHD de 2560 x 1440 píxeles que según explicaron, prometen mejor resolución que su hermana mayor, las Oculus Rift. El sistema de audio del nuevo dispositivo viene integrado, lo que significa que se dispone de los controles de audio en el chasis sin necesidad de tener unos auriculares externos como ya suceden en otras gafas de realidad virtual.

oculus go gafas realidad virtual

Estas gafas son compatibles con las aplicaciones de Gear VR, por lo que aquél desarrollador que esté realizando una aplicación para las gafas de Samsung, también lo está haciendo para las nuevas Go de Oculus. Así pues, las gafas llegarán al mercado con un amplio catalogo de aplicaciones y juegos para poder disfrutar de la realidad virtual. Las gafas serán lanzadas durante el 2018, aunque los desarrolladores empezarán a recibir los primeros kit de desarrolladores a principios de año. El precio de estas gafas será de 199 dólares, un precio muy tentador por las características que dispone. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto de las nuevas Oculus Go ?