Samsung es sin duda uno de los fabricantes que más diversidad tiene en el mundo tecnológico y que se apunta a las nuevas tecnologías que tienen que llegar al mercado, como es el caso de la realidad mixta. Por ello ha presentado sus gafas de realidad mixta llamadas Samsung Odyssey VR, unas gafas que llegan al mercado para competir contra las Oculus Rift y HTC Vive, entre otras.

Son muchas las empresas que lanzarán a partir del próximo 17 de Octubre, las primeras gafas con la nueva tecnología de realidad mixta que proporciona el SO Windows Mixed Reality. Entre estos fabricantes nos encontramos a HP, Acer, Dell o Lenovo y ahora se suma a este viaje, Samsung.

Samsung Odyssey VR, las gafas de realidad mixta de los surcoreanos

Con una presentación silenciosa, Samsung ha dado a conocer su propuesta de gafas bajo la tecnología Mixed Reality de Windows. Esta nueva plataforma llegará al mercado en las próximas semanas y lo hará también con una nueva actualización de Windows 10 que se lanzará este Otoño.

Con un diseño muy similar a las actuales gafas de realidad mixta, como HoloLens o gafas de realidad virtual como Oculus Rift, las Odyssey nos  recuerda a la línea que Samsung ha llevado en sus actuales Gear VR.

samsung odyssey vr

La información sobre el hardware del dispositivo es escasa, aunque suficiente para poder tener una idea de lo que será capaz de realizar dichas gafas. Nos encontramos que las Samsung Odyssey, contarán con dos paneles AMOLED con una resolución cada uno de 1.400 x 1.600 píxeles y una frecuencia de refesco de 90 Hz, además contará con un ángulo de visión de 110 grados, siendo así una cifra muy superior a las actuales Oculus Rift o HTC Vive, dos de las mejores gafas de realidad virtual del mercado.

Entre otras cosas, incluye unos auriculares del fabricante AKG integrados directamente con el visor, dos controles para el movimiento de nuestras manos que será detectado gracias a los sensores infrarrojos que dispone el sensor junto también con las dos cámaras en el frontal.

samsung odysset vr

En cuanto a su disponibilidad, todo apunta a que llegarán un poco más tarde que las otras gafas de realidad mixta, concretamente lo hará a mediados de Noviembre  y lo hará a un precio de 499 dólares. Eso sí, por el momento tan sólo en el mercado americano.