Las cámaras deportivas son sin duda uno de los gadgets más de moda que tenemos hoy en dia. Hoy os traemos una de ellas, la MGCOOL Explorer 2C, una rival de la Gopro Hero 5.

Nos estamos acostumbrado a analizar productos fuera de las gafas inteligentes o gafas de realidad virtual. La diversidad de la tecnología es lo que nos gusta y eso nos propone analizar todo tipo de productos tecnológicos, el último, una cámara deportiva que busca competir contra el rey de las cámaras gracias a su precio y sus características.

La MGCOOL Explorer 2C, se presenta como una rival a la Gopro Hero 5. Para quien no conozca esta marca, decir que es una submarca de las famosas Elephone Elecam, por lo que Elephone decidió cambiar el nombre de la marca que representa a sus cámaras deportivas así como también lo hara de sus wearables. Después de este kitkat, nos ponemos manos a la obra y os detallamos sus principales características así como también nuestra opinión al respecto.

MGCOOL Explorer 2C, una competencia directa a GoPro Hero 5

La nueva Explorer 2C se ha ganado el respecto de ser una gran contrincante a la GoPro Hero 5 y una gran alternativa aquellos que busquen una cámara deportiva versátil, con gran resolución y a un precio muy inferior. Todo este respecto se lo ha ganado gracias a las características técnicas que tiene que no tienen nada que envidiar a las de su competencia. Sin más veamos de que características dispone.

mgcool explorer 2c review

Nos encontramos que por apenas 75 €, una cámara deportiva capaz de grabar 4k a 30 fps, con posibilidad de grabar a 60 fps en un futuro mediante actualización. Por lo que las demás resoluciones graban a 60 fps ya sea 720p o FullHD. Comentar que puede Dispone de una batería de 1050 mAh que nos proporciona más de 1 hora y media de autonomía si grabamos a FullHD y una hora aproximadamente si estamos grabando a 4k.

El sensor Sony IMX 078 junto con una lente formada por 7 capas con un angulo de 170 grados, hacen que aumenten la toma de luz y filtren la luz dispersa, proporcionando una claridad impresionante e imágenes menos deformadas incluso en condiciones de poca luz, algo que en todas las cámaras se sufre. A todo esto le acompaña un chip Novatek NT96660 para procesar la imagen y estabilizador de imagen.

mgcool explorer 2c review

También dispone de varios programas para aprovechar al máximo el hardware del que dispone la MGCOOL Explorer 2C como son, Time-Lapse automático, Lightdrawing, entre los más importantes. Otra de las funcionalidades a destacar es que puedes realizar comandos de voz sencillos a la cámara tal y como sucede en la GoPro Hero 5, aunque en este caso, los comandos tan sólo funcionan en ingles. Es sumergible a 30 metros con la carcasa, y la conexión Wi-Fi streaming con el móvil tiene un alcance de 10 metros, que a nuestro parecer es algo insuficiente por si quieres ponerla en un drone o querer grabar desde más lejos. Además nos viene con un par de accesorios para poder poner la cámara en bicicletas y/o motos, o

Sin duda la MGCOOL Explorer 2C es una cámara deportiva muy a seguir en cuenta, ya que como hemos comentado, dispone de especificaciones y funcionalidades que otras cámaras deportivas como la Yi Cam de Xiaomi o la propia Hero 5 de GoPro tiene y cuesta tres veces más de lo que cuesta este nuevo modelo del fabricante Elephone. Podéis comprar la cámara por menos de 80 € pulsando en el siguiente enlace.