Hace unos años Google presentó sus primeras gafas inteligentes al mundo. La tecnología era muy avanzada para aquellos tiempos y pronto llegaron las críticas sobre la privacidad o su creciente elitismo sobre el dispositivo. Glass no ha llegado, por el momento, para el consumidor pero si que lo ha hecho en el sector empresarial. Sin embargo, la esencia de las smartglasses viven dentro de los nuevos productos Pixel que Google presentó ayer.

Como es habitual, Google marca en rojo en su calendario la época otoñal. Una época que sirve para presentar nueva versión de Android y nuevos productos que hasta el año pasado llegaban bajo la marca Nexus. Desde el 2016, el buscador ha presentado productos bajo el lema “Made by Google” potenciando además, su nueva marca, Pixel. Ya vimos el año pasado como el primer smartphone Pixel tenía algo en su interior “prestado” de las famosas gafas inteligentes. Pues bien, parece ser que la historia se repite.

Lo fascinante de todo esto es que Google no ha renunciado a ninguna de las ideas que tuvo con el primer prototipo de Glass y eso se puede ver en los nuevos Pixel 2, los auriculares inteligentes Pixel Bud y demás productos Pixel, ya que todos ellos tienen algo en común que pertenece a las gafas inteligentes. Veamos esa esencia reflejada en los productos que se presentaron el pasado 4 de Octubre.

La esencia de Google Glass en los nuevos productos Pixel

google lens pixel 2

Google Lens: En el vídeo del proyecto, las gafas de Google podían reservar una entrada de un concierto con tan sólo mirar el cartel publicitario. Dicha función debuta por primera vez en la era smartphone, en el Pixel 2 y promete identificar palabras, objetos y cualquier otra cosa que se proponga gracias a la IA.

pixel buds

Pixel Buds: Controles táctiles, accesos directos de traducción de ídiomas instantáneos, los nuevos Pixel Buds se asemejan a Glass, pero en estos no hay pantalla para proyectar la respuesta. El funcionamiento es similar, activación de voz o un toque y realizar una función, Pixel Buds es una evolución clara de Google Glass, es más, ya vimos en su día una patente que lo dejaba claro.

arcore google pixel 2

ArCore: La plataforma de realidad aumentada del buscador podría ser lo que veamos en un futuro en las diferentes gafas inteligentes. Esta nueva tendencia de tener aplicaciones que colocan objetos 3D realistas en el mundo real utilizando las pantallas de los teléfonos móviles, hacen pensar que en un futuro no muy lejano estemos rodeados de dicha tecnología. En el proyecto de gafas inteligentes de los creadores de Android, llegaron aplicaciones de realidad aumentada, aunque el dispositivo no se fabricó para ese fin, pero.. ¿ Y en el futuro ?

google clips pixel

Google Clips: La nueva cámara de la gran G, busca grabar recuerdos las 24h del día durante los siete días de la semana con un aliciente, la inteligencia artificial de Google. Esto significa que, en lugar de tener nosotros que realizar una foto en el momento oportuno y justo, la cámara lo hace automáticamente, gracias a la IA. Aunque Glas nunca ha realizado dicha función, puede ser el futuro de las cámaras automáticas, tenerlas activas siempre y que realicen fotos automáticamente basado en los sentidos que hace un buen momento.

Como podéis ver, los nuevos productos Pixel tienen esencia de las famosas gafas inteligentes. Todo ello, por supuesto, mejorando lo que salió en 2011. Veremos finalmente como funcionan todos estos productos en el mercado y que expectación pueden crear.