La tecnología ha avanzado mucho en estos últimos años y prueba de ello es ver como nos encontramos dispositivos de última generación a un precio irresistible. Como es el caso de este televisor de 65″ pulgadas del fabricante Haier que hemos tenido en nuestras manos para poder analizarlo.

Para quién no conozca Haier, es uno de los grandes fabricantes de electrodomésticos del mercado asiático que ha desembarcado a Europa con la intención de ser uno de los fabricantes referentes en unos años, competiendo con las grandes marcas como Bosch, LG, Samsung, etc… ajustando sus precios para tener unos productos llamativos para el consumidor.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder probar uno de ellos, en concreto, un televisor. Estamos hablando del modelo U65H8000 UHD 4K de 65 pulgadas. Un televisor 4K con características de gama alta pero a un precio muy competitivo para aquellos consumidores que busquen un televisor grande adaptado al futuro y no quieran gastarse mucho dinero.

Haier U65H8000, 65 pulgadas dan mucho juego

Nada más abrir el paquete, nos damos cuenta de lo grande que es el televisor. Estamos ante un dispositivo con unas características de 146 cm x 4,8 cm x 83 cm, y un peso de 36 kg, con un marco de pantalla de apenas 1 cm, un diseño slim que muchas televisiones de gama alta disponen. Como hemos comentado anteriormente, la resolución de pantalla es UHD 4K, 3.840 x 2.160 píxeles con aspecto 16:9. Cuenta con un ángulo de visualización de 178º con un constraste de 4.000.000:1, a lo que hay que sumar una tasa de refresco de 800 F2R Full Motion y un tiempo de respuesta de 8 milisegundos.

Como es habitual en estos televisores, se dispone de muchas conexiones para poder conectar cualquier dispositivo, sea Blu-Ray, videoconsolas, ordenadores, TV por satélite, etc… Entre las más importantes nos encontramos con 4 HDMI, Euroconector, vídeocomponentes, 3 puertos USB. Hablando del sonido, dispone de 2 altavoces de 12 W con equalizador de 5 bandas, suficientes para cualquier usuario pero para aquellos que buscan algo más, pueden conectar un sistema de 5.1 para poder disfrutar más de la experiencia gracias a la salida de audio digital.

conexiones haier u65h8000 4k

La Smart TV también está presente

La conectividad inalámbrica también está presente y lo hace para potenciar al máximo el smart TV que dispone. Basado en Android, bajo una capa de personalización y algo capada, por el momento, dispone de tienda de aplicaciones, y viene con app’s instaladas como Netflix 4K o Youtube, entre otras. Haier promete actualizaciones continuas del software del televisor. Precisamente el mando a distancia dispone de una buena ergonomía con botones de acceso directo a dichas aplicaciones.

mando haier u65h8000

Además también dispone de soporte DLNA, lo que de una forma sencilla el televisor Haier Uh65H8000 puede tener acceso al contenido multimedia que tengamos en nuestra casa y reproducirlo. Alguno de los formatos que acepta el televisor mediante DLNA y vía USB para poder reproducir dicho contenido son MPEG1/2, MPEG4, XviD, MP4, FLV, SWF, MKV, AVI, H.263, H.264,AC3,  JPEG, PNG, BMP, VP8, VP9, HEVC entre los más importantes. Por lo que el televisor es lo bastante potente para poder reproducir por sí sola formatos de vídeo de última generación.

haier u65h8000 4k review smart tv

Haier, trae las 3B ( Bueno, Bonito y Barato )

En conclusión, Haier ha traido al mercado español uno de sus grandes televisores, con una gran resolución de pantalla ideal para aquellos que consuman contenido en 4K. Un contenido que con el paso del tiempo van saliendo más cosas. Además, la U65H8000, dispone de aplicaciones Android bajo contenido 4K como Netflix o Youtube, app’s que hoy en día son muy utilizadas para consumir contenido. Quizás una de las cosas que se puede echar de menos es la tecnología HDR, pero esta tecnología todavía no está implementada del todo, aunque televisores de alta gama ya la disponen.

u65h8000 4k netflix haier

Precisamente es aquí donde Haier quiere competir ante las grandes ya que, tener una pantalla de estas características tiene un precio que va desde 1500 € hacía arriba. El fabricante asiático tiene otra filosofía, ajustar el precio al máximo para ser competente bajo buena calidad y es por eso que la Haier U65H8000 se encuentra a un precio de 849 € en la tienda de Ebay, Amazon o la propia Haier Store.