Google dío a conocer las nuevas Google Glass versión Enterprise Edition hace unos meses y desde entonces no hemos sabido más al respecto. Unas semanas más tarde llegan las primeras imágenes y unboxing del nuevo modelo de gafas pensado para el sector empresarial.

Como bien sabréis el nuevo modelo de las famosas smartglasses tiene un nuevo diseño y un nuevo hardware del cuál ya hablamos en su momento. Esta nueva versión está pensada para estar en diferentes sectores empresariales, por lo que su movilidad, así como su autonomía se han mejorado con respecto la versión Explorer. Ahora, gracias a un Unboxing subido al canal de Youtube de 9to5Google, podemos descubrir como son las nuevas gafas.

Unboxing de las nuevas Google Glass Enterprise Edition

Según explica el usuario que realiza el vídeo, el nuevo packaging es mínimalista, límpio y práctico. Nos encontramos con dos partes: El dispositivo en si, que tal y como sabéis, tiene un prisma más alargado y es capaz de doblarse para poder guardar
las gafas en un bolsillo o funda, y la otra parte consta de la banda de sujección fabricada en titanio.

Lo primero que nos encontramos al respecto es la palabra Glass en diferentes lugares del embalaje, así como también en el dispositivo. Esto significa que los chicos de Mountain View trabajan sobre la marca Glass y que probablemente, esa sea un nuevo producto de dispositivos tal y como sucede con otras marcas del famoso buscador, como por ejemplo: Pixel en los smartphones o Chrome en sus ordenadores.

Tal y como hemos repetido, el hardware es de mayor calidad que las originales Google Glass. No es que tengamos muchas diferencias pero si que son mejoras que muchos de los usuarios que tuvieron la primera versión, lo reportaron a la gran G. Así pues, las mejoras que nos encontramos son, un altavoz audible, Wi-Fi de banda 802.11a/b/g/n/ac, un LED para notificar si está grabando o no, nueva CPU, fabricado por Intel, en concreto el Intel Atom, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 780 mAh que se carga mediante un cable de carga magnético.

Otra de las novedades es el software de las Enterprise Edition y es que, aunque en algunas partes el software es igual que la primera versión como puede ser la pantalla de los ajustes, todo lo demás ha cambiado. Las nuevas Google Glass EE, vienen con un software pre-cargado y personalizado del proveedor que proporcionó la unidad, por lo que no hay una pantalla de inicio predetermindada en todos los modelos de esta nueva versión.

Este unboxing de Google Glass Enterprise Edition, nos trae nuevos detalles al respecto del nuevo modelo. Un modelo que no es para consumidores, sino que está enfocado para empresas. Un modelo que ayudará a los ingenieros que hay detrás del proyecto de gafas inteligentes para poder, algún día, fabricar unas gafas inteligentes para el consumidor.