Las ” Amazon Glass ” están bajo desarrollo en las oficinas del gigante comercial. Nueva información sobre el futuro dispositivo del gigante comercial, detalla que la gran estrella de las smartglasses sería el asistente virtual Alexa, que estaría integrado en ellas.

El viaje empezó en el año 2012 cuando Google lanzó al público sus primeras gafas inteligentes, mostrando el futuro de la telecomunicación móvil. Durante estos años hemos visto como más empresas se han sumado a dicho viaje y como otras empresas lo mantienen en secreto. Pero gracias a las filtraciones tenemos nueva información sobre algunas de ellas como por ejemplo, las futuras gafas inteligentes de Amazon.

Amazon Glass con Alexa integrado

No es la primera vez que tenemos información al respecto de las gafas inteligentes del gran comercial. La última información nos llega del Financial Times. Ellos informan que Amazon está trabajando en sus propias gafas inteligentes equipadas con su asistente virtual Alexa. Es lógico pensar que Alexa esté integrado en sus próximos dispositivos ya que es un asistente virtual alternativo a los otros asistentes de las grandes compañías como Siri, Cortana o Google Now. Como es de esperar, la integración serviría para tener una buena interacción entre consumidor y las smartglasses gracias a los comandos de voz.

La idea que tiene Amazon es lanzar las gafas para el sector comercial y no para el sector empresarial como, hoy en día, Google lo está haciendo con las nueva versión Enterprise Edition que lanzaron en verano. Según los nuevos rumores, Amazon traería al mercado un wearable sin pantalla y con los comandos de voz como protagonista cuya respuesta se escucharía mediante la conducción ósea.

Amazon Glass Alexa

 

Veremos el diseño que tienen las gafas ya que al parecer no tendrán una pantalla proyectada en un prisma como en las Glass de Google. Seguramente, las Amazon Glass sean un dispositivo pequeño que se inserte en la patilla de las gafas y puedas interactuar con él directamente con comandos de voz. Amazon tiene pensado presentar su primer wearable para el próximo año.