El famoso fabricante alemán Audi, utilizará la tecnología de realidad virtual con la intención de ayudar al comprador a la hora de configurar un coche.

Sin duda el fabricante alemán es uno de los fabricantes que buscan estar en la vanguardia de la tecnología. Siguiendo ese lema, Audi, tiene el programa Audi VR, un programa en que, el consumidor puede disfrutar de la realidad virtual para poder configurar un coche entre otras funcionalidades. El sistema se esta implantando en países como Alemania, Reino Unido y España.

Audi VR, la realidad virtual en los concesionarios

Los concesionarios están empezando a equiparse con gafas de realidad virtual y auriculares que serán utilizados por los futuros compradores de coches de la marca alemana. Así pues, el consumidor podrá ver con todo detalle cómo será su coche configurado. Además gracias a la realidad virtual, podrá sentirse como si estuviese dentro del mismo, teniendo una experiencia única. Cada puesta de venta de coches de la marca del grupo VW estarán equipados con gafas Oculus Rift, que es el partner oficial que traerá Audi VR a la marca de los cuatro aros.

audi realidad virtual

La realidad virtual se puede utilizar en muchos sectores e incluso en montañas rusas , y con el paso del tiempo vemos como se implementa en otros sectores. No es la primera vez que vemos la compañía trabajando con realidad virtual, ya que, los sistemas de VR son muy utilizados en el mundo de ventas de la compañía. Además también el fabricante utiliza dicha tecnología en el desarrollo técnico e incluso en la producción. Sin ir muy lejos y como ejemplo, Audi, utiliza una serie de dispositivos para entrenar a sus miles de empleados del sector logístico para que sus teorías sean llevadas y ejecutadas al mismo tiempo que las plantas de producción.

Como podéis ver, la realidad virtual en el sector de las ventas tiene futuro. No será ni la primera ni última vez que esto suceda, por lo que después de este anuncio, pueden que otras compañías se sumen al viaje y empiecen a utilizar dicha tecnología en sus concesionarios. Y a vosotros, ¿ Qué os parece dicha iniciativa ?