Durante la celebración del IFA en Berlín, Microsoft ha aprovechado y nos ha dado más detalles sobre el futuro de los visores con Windows Mixed Reality. Estos dispositivos llegarán al mercado a partir del 17 de Octubre.

Justo con la nueva actualización de Windows 10 llegará la realidad mixta de la famosa compañía. Como bien sabréis, la compañía negoció con varios fabricantes para que estos, pudiesen sacar sus propias HoloLens. Pues bien, a partir de esa actualización, el mercado se llenará de gafas bajo Mixed Reality y el primero de ello será el fabricado por Dell, eso si, en Estados Unidos.

La realidad Mixta de Windows ya esta aquí

Estados Unidos será de los primeros países en recibir estos famosos HMD’s. Aquí en España deberemos de esperar un poco más, aunque hay compañías como Dell, que indican que a partir del 2018 ya estarán disponibles en nuestro mercado. Otro de los visores que llegarán a partir del próximo año, es el de ASUS. Entre otras compañías que lanzarán próximamente sus primeras gafas bajo la realidad Mixta de los creadores de Windows, serán HP y Lenovo.

windows mixed reality

Ahora falta ver que tal recibe el mercado este tipo de dispositivos. Unos dispositivos que nos prometen cambiar la tecnología tal y como la conocemos, pero que a su vez es una tecnología muy avanzada a los tiempos que corren, aunque algún día debería de llegar. La cosa promete y es que estas “Third-party’s” que colaboran con Microsoft tendrán soporte de la compañía a sus HMD’s gracias a su API Direct Reality. Sobre el precio de estos dispositivos es todo una incógnita, aunque se está rumoreando que el HMD más barato puede estar alrededor de 299 dólares.

Veremos como transcurre todo, estaremos atentos a ver que sucede con este tipos de dispositivos. Así como también intentaremos conseguir uno de ellos para poder hablar de ellos más detalladamente. Y a vosotros, ¿ Qué os parecen los HMD con realidad mixta ?