Siguiendo los pasos de Apple, Google ha presentado ARCore, una nueva plataforma de realidad aumentada que llegará a Android en los próximos meses. Gracias a esta nueva tecnología, será mucho más fácil tener realidad aumentada en nuestros dispositivos.

Poco a poco estamos viendo como la realidad aumentada va cogiendo más protagonismo. Sabemos que los móviles cada día son más potentes y con el paso del tiempo lo serán más, haciendo que nuevos contenidos, como la realidad aumentada o virtual, se puedan ejecutar de manera simple en nuestros smartphones.

Precisamente Apple, presentó no hace mucho, su ARKit, una plataforma de realidad aumentada que llevaba dicha realidad a cualquier dispositivo de la marca bajo iOS 11. Esto fue un avance ya que hasta la fecha, veíamos que para tener realidad aumentada, se necesitaba un dispositivo mucho mas grande, el caso de Project Tango de Google o aquella realidad aumentada que nos encontrábamos actualmente en el móvil, piden mucho recursos y mucha faena para los desarrolladores y, precisamente aquí, es donde los chicos de Mountain View quieren solucionar el tema con su nueva plataforma.

ARCore, así es la nueva plataforma de realidad aumentada

El anuncio se ha hecho mediante un vídeo explicativo sobre la nueva plataforma, mostrando al público que poder disfrutar de la realidad aumentada en cualquier smartphone es cuestión de días. Gracias a los esfuerzos del equipo de Project Tango, nace ARCore, con la diferencia de no requirir tantos recursos como en su “padre”.

Por el momento, ARCore tan sólo funcionará en los smartphones de Google, los Pixels y en los Samsung Galaxy S8. La intención del famoso buscador es llegar a más de 100 millones de dispositivos antes de que se acabe la Beta de la plataforma. Así pues, dentro de un tiempo veremos como se aplica dicha tecnología en dispositivos de LG, ASUS, Huawei, Xiaomi, entre otros fabricantes.

Por el momento la compañía ha lanzado su SDK para que los desarrolladores empiecen a ponerle mano a la plataforma y desarrollen las primeras aplicaciones bajo esta nueva realidad aumentada en Android. ARCore, esta basado en Java/OpenGL, Unreal y Unity. Google ha anunciado que se sabrá mas de esta plataforma a finales de año, probablemente ante el anuncio del nuevo Pixel 2. Estaremos atentos a lo que ocurra ya que estos avances demuestran que en un futuro podamos tener de manera simple una realidad aumentada real en cualquier smartglasses.