Hace una temporada, Zuckerberg, mostraba al público presente en el evento para desarrolladores de la famosa red social, un render de las gafas de realidad aumentada de Facebook. Ahora y gracias a unas patentes publicadas descubrimos más detalles que os contamos a continuación.

Mark no dio muchos detalles al respecto sobre sus gafas inteligentes. Con el paso del tiempo hemos tenido que esperar a saber noticias de ellas que proceden de fuentes externas a la compañía como es el caso de las patentes. Gracias a una nueva solicitud de patente presentada por miembros de la división de investigación avanzadas de Oculus, conocemos detalles nuevos al respecto de las gafas de AR de Facebook.

Facebook Glass, nuevos detalles

Según detallan los documentos, las gafas utilizarán un sistema de ondas que proyecta imágenes y luz en los ojos del consumidor. Esta tecnología es como la que actualmente está en las gafas de realidad aumentada de Microsoft, HoloLens. Precisamente, uno de los autores de HoloLens que firmó por la empresa de Zuckerberg, es uno de los autores de llevar similar tecnología a las Facebook Glass.

facebook glass

Entre otras funcionalidades de las gafas nos encontramos que serán capaces de superponer fotografías y vídeos en nuestra visión, reproducirán audio cuando se conecten a unos auriculares o altavoces. Estas son funcionalidades similares a las que nos podemos encontrar en Google Glass por ejemplo. Está por ver si las Facebook Glass trabajaran mediante comando de voz y un asistente virtual, algo que está sucediendo en smartglasses similares o si seguirán la línea de Spectacles de Snapchat.

Zuckerberg ya anunció en el pasado F8, que quiere usar las capacidades de la famosa red social y llevarlo al mundo virtual o de realidad aumentada. Aún queda un tiempo para que esto suceda, pero seguramente veamos un avance próximamente de las famosas smartglasses en el próximo F8. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?