BlackBerry fue una de las grandes empresas junto a Nokia de la época pre-smartphone, pero con el paso del tiempo la empresa ha ido decayendo. Ahora busca remontar en el mundo del sector móvil y para ello lanzará sus gafas inteligentes, las BlackBerry Glass.

Gracias a un comunicado en la página oficial de Vuzix, empresa experta en el sector de las gafas inteligentes, nos hacemos eco de la colaboración con BlackBerry para la futura generación de smartglasses de la compañía canadiense.

Vuzix fabricará las BlackBerry Glass

Sobre el fabricante de gafas inteligentes, Vuzix ya hemos hablado bastante en nuestro blog debido a que es uno de los principales fabricantes de gafas inteligentes que nos podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, de BlackBerry apenas hemos hablado, pero seguramente hablaremos a partir de ahora. Y es que, el famoso fabricante canadiense, quiere reinventarse en el sector móvil y por ello, busca sitio en un sector no explotado todavía, el de las gafas inteligentes.

vuzix mwc16

Las BlackBerry Glass, así las hemos nombrado a falta de nombre oficial, estarán basadas en el modelo Vuzix M300, bajo Android y pensadas exclusivamente para el sector empresarial. Así pues, la firma canadiense, sigue los pasos de Google con su nueva versión Enterprise que salió este verano.

En el anuncio se acompaña de un vídeo demostrativo del uso de las smartglasses con un enfoque hacía las empresas. En él, se demuestran varias situaciones en las que las gafas de BlackBerry se puede encontrar y como funcionarían dichas gafas para ser un dispositivo de gran ayuda para el trabajador y la empresa.

Veremos como acaba esta historia ya que, el movimiento de BlackBerry es inteligente al querer posicionarse en un sector tecnológico no explotado por la competencia, por lo que puede ganar ventaja si funciona el plan de la empresa canadiense. Y vosotros, ¿Qué pensáis al respecto?