El mundo de las gafas inteligentes está creciendo poco a poco con el paso del tiempo. Poco a poco estamos viendo como nuevas versiones mejoran los primeros prototipos que se lanzaron hace unos años, como es el caso de las futuras HoloLens 2.

La nueva versión de HoloLens serán mucho más inteligentes gracias a un nuevo chip diseñado por los chicos de Redmond. No se sabe mucho acerca de la futura versión de gafas de realidad mixta, pero gracias a una publicación en el propio blog de las gafas, descubrimos que Microsoft está trabajando en la segunda generación de dichas gafas.

Inteligencia artificial en HoloLens 2

El nuevo chip de silicio, será un co-procesador diseñado por los creadores de Windows. Este nuevo procesador será utilizado para analizar datos visuales en directo del dispositivo para así evitar tiempo y no enviarlo a la nube. Con esto, Microsoft, pretende disponer de unas gafas mucho más rápidas.

El nuevo co-procesador con inteligencia artificial se llama HPU 2.0 y será, además de lo nombrado anteriormente,  el encargado de manejar los datos internos del dispositivo, así como también los sensores, seguimientos de la cabeza o las propias cámaras infrarrojas.

HoloLens 2 serán mucho más independientes a la actual versión gracias a HPU 2.0. Eso hará ahorrar batería, menor procesamiento de información y menor consumo de energía en el dispositivo y lo mejor de todo para los usuarios, los datos nunca saldrán del dispositivo.

Aún desconocemos cuando saldrán las futuras gafas inteligentes de Microsoft ya que actualmente, la empresa tiene en el mercado la primera generación. Esta primera generación cuesta entre 3.000 y 5.000 dólares y tan sólo está disponible para algunos desarrolladores, por lo que no está a la venta para todo el público. Las futura nueva generación de las gafas de realidad mixta podría llegar antes del año 2020, pero, ¿ Será para el público ?