Lenovo ha aprovechado su evento, Lenovo Tech World para presentar las nuevas gafas de realidad aumentada de la compañía bautizadas como Lenovo DaystAR.

Hemos hablado bastante sobre la realidad aumentada y las ganas que tiene la compañía asiática de lanzar un producto ideal para disfrutar de nuevas experiencias que nos puede ofrecer la AR.

Gracias a una colaboración mutua entre varios fabricantes y con el software de Microsoft, Windows Mixed Reality, estos fabricantes, entre los que se encuentra Lenovo, podrán lanzar gafas HMD parecidas a HoloLens bajo la tecnología de la compañía cofundada por Bill Gates.

Lenovo DaystAR, la realidad aumentada que quiere Lenovo.

La multinacional no ha dado muchos detalles en cuanto a características técnicas, ya que ha presentado el nuevo modelo dando unas pinceladas. Lo poco que sabemos es que, este nuevo modelo contará con unas lentes de superficie de forma libre capaces de tener un campo de visión de 40 grados, una pantalla óptica y una CPU que ayudará a procesar el contenido en las gafas. Otra de las cosas a destacar es que, las gafas son capaces de reconocer objetos 3D gracias a las diferentes cámaras y sensores que incorpora daystAR.

lenovo daystar 2

Como hemos dicho anteriormente, las gafas se quieren asemejar a HoloLens y por ello Lenovo pone a disposición de los desarrolladores, su plataforma de realidad aumentada, Lenovo AR Platform, para facilitar trabajo a los creadores de aplicaciones cuando estos realicen sus app’s para la industria. En cuanto al precio y disponibilidad, la compañía no se ha pronunciado al respecto, por lo que deberemos esperar a que lo haga para tener una idea de cuando puede ser su fecha de comercialización y en que mercados estará disponible.

Como podéis ver, cada vez son más los dispositivos de realidad aumentada presentados, por lo que significa que queda poco tiempo para poder disfrutar de este tipo de tecnología que se presenta como el futuro de la tecnología móvil.