Las Google Glass Enterprise Editon se filtraron hace un par de meses, pero después de ser un secreto a voces finalmente se han hecho público su anuncio. Los chicos de Mountain View han presentado durante el día de hoy un nuevo modelo de sus famosas gafas inteligentes y estas se encuentran disponibles en España.

Hace unas semanas veíamos como, después de tres años, las famosas gafas de Google recibían una actualización. Esa actualización era una actualización mutua entre el sistema operativo de las gafas y la aplicación para Android e iOs con la que podemos configurar las conocidas smartglasses. Pero detrás de esta actualización venía la preparación del terreno para el anuncio de hoy, un nuevo modelo de las famosas glasses del buscador.

Google Glass Enterprise Edition, una versión mucho más clara

No entraremos en la historia de Google Glass ya que podéis leerla en el apartado que tenemos de ellas, pero si algo tienen las nuevas Enterprise Edition es que se han renovado dejando atrás los problemas de la versión Explorer. Nos encontramos con un modelo mucho más claro y más trabajado que su antigua versión. Todo ello es debido a que este modelo se centra en el mundo empresarial, dejando de lado, por el momento, la versión consumidor.

En cuanto a sus características técnicas, nos encontramos con las siguientes:

  • 2 GB de memoria RAM.
  • 32 GB almacenamiento interno.
  • Cámara de 5MP, 720p y soporte HDPI.
  • 780 mAh de batería.
  • Procesador Intel Atom.
  • WiFi 2.4/5 GHz 802.1x.
  • Bluetooth BLE.
  • Barómetro, Magnetómetro y otros.

Los puntos más fuertes de este nuevo modelo son la batería,  nuevo diseño y LED notificador. Del primero, Google nos promete hasta 2 horas realizando streaming y 8 horas de uso moderado. El método de carga es flexible y se puede conectar mediante el puerto USB a cualquier batería externa. Otra de las cosas a destacar es su adaptador magnético, muy al estilo de los ordenadores de Apple.

google glass streye

El segundo punto es nuevo diseño, un diseño que es mucho más manejable para el usuario y fáciles de transportar tal y como podéis observar en la fotografía superior cedida por Streye. Glass incorpora una montura flexible y extraíble, lo que permitirá a los fabricantes de montura que puedan diseñar y lanzar una montura para las nuevas gafas. También dispone de un visor mucho más alargado que su anterior versión. Por último, nos encontramos con un LED notificador que se enciende cuando se está grabando, algo que la antigua versión no disponía y que fue una de las grandes quejas del dispositivo.

google_glass_enterprise_Edition_2

Volvemos a decir que este nuevo modelo está pensado únicamente para el sector empresarial. Es más, para poder conseguir las gafas hay que hacerlo mediante los Partner oficiales de Google y en España hay uno, Streye. Gracias a la colaboración de varios Partner, las Google Glass Enterprise Edition incluyen la plataforma de aplicaciones que el partner ha desarrollado para las gafas. En el caso de España y Portugal, Streye ha realizado varias aplicaciones, entre las que podemos destacar, aplicaciones para la teleasistencia en entornos de trabajo o para la formación, aplicaciones dedicadas al mundo de la medicina, logística, check-list e incluso tener tu propia nube para almacenar datos, fotos y vídeos.

Por el momento las gafas estarán disponibles en dos colores, negro y blanco. Se espera que los colores rojo y azul también estén disponibles como ya pasó con la versión Explorer. Las Google Glass Enterprise Edition tendrán dos versiones, una con software limitado y que costará 1500 dólares y otra con un programa de licencias de por vida, que costará 2500 euros.