Oculus ha aprovechado la temporada de verano para rebajar su producto estrella, las gafas de realidad virtual. La intención de la compañía es aumentar las ventas de dicho producto y por ello, también ha incluido los mandos touch.

Desde la compra de Facebook, Oculus ha visto como las intenciones de los creadores de la famosa red social van por otra parte. El producto que tienen es muy bueno pero todavía le falta mucho para ser un dispositivo único y diferente a los de la competencia. Una competencia que se está haciendo mayor con el paso del tiempo y ya son muchos los fabricantes de tecnología que están buscando alternativas a este tipo de gafas de realidad virtual e incluso se han llevado la cuota del mercado.

Seguramente los compañeros de Zuckerberg, buscan en el potencial de la realidad virtual, la nueva era virtual de su red social. Esto podría ser una especie de juego de Second Life llevado a su máximo resplandor, aunque quizás estamos lejos de ver como Facebook evoluciona virtualmente.

Oculus Rift con Touch a 449 € hasta Agosto

Sea como sea, Oculus ha demostrado que tiene mucho potencial en el mundo de la realidad virtual, pero esta viendo como su competencia más directa, HTC VIVE, le esta ganando terreno tanto en popularidad como en ventas, por lo que han decidido tomar cartas al asunto rebajando sus gafas a 449 €.

Desde la compañía han afirmado que la promoción durará aproximadamente hasta finales de Agosto, aunque no hay una fecha concreta, se habla que la oferta duraría hasta el próximo 21 de Agosto. Tiempo más que suficiente para aquellos consumidores que estaban esperando a comprar las famosas gafas ya que ahora tienen una oferta muy tentadora con respecto a la competencia.

lanzamiento oculus europa

Recordamos que el pack incluye, además de las Rift, dos sensores, gamepad de Xbox One, mando de una mano, cables y 7 títulos para poder disfrutar al máximo de la experiencia de realidad virtual. Veremos si la oferta funciona y las ventas de Rift vuelven a reinar el mercado de la realidad virtual.