Nokia fue sin duda el fabricante más importante de teléfonos móviles en la década de los 90. Ahora y gracias a una colaboración mutua entre el fabricante chino Xiaomi y Nokia buscan sacar el máximo rendimiento a la realidad aumentada y realidad virtual.

Con el paso del tiempo, el fabricante ya no es lo que era, tanto que una multinacional fue comprada por Microsoft y que seguidamente los creadores de Windows decidieron desentenderse de ellos. Ahora la compañía busca volver a ser la que era y unos tiempos donde hay mucha competencia, por ello se han querido aliar con Xiaomi.

La alianza incluye compartir patentes relacionadas con smartphones para así poder tener soluciones que hasta la fecha ambas compañía no tienen. Pero no solamente la colaboración entre Nokia y Xiaomi se centra en smartphones sino que también lo hace en las nuevas tecnologías que están por llegar.

Nokia y Xiaomi, juntos para mejorar la Realidad aumentada y Virtual

El futuro  de la telefonía móvil parece prometedor y más si se unen dos grandes fabricantes móviles, uno de una década y el otro de otra década. Pero además de ese movimiento, también han acordado explorar y mejorar la realidad aumentada, virtual, inteligencia artificial y el Internet de las cosas.

nokia vr

De Nokia poco hemos visto en cuanto a estas dos tecnologías se refiere, aunque seguramente tengan patentes interesantes sobre dispositivos HMD. También dispone de una plataforma llamada OZO que permite grabar en 360º estereoscopio y con sonido posicional. Sin embargo, Xiaomi, es un fabricante que lo encontramos en todos los campos, ya hemos visto como se mueven en el mundo de la realidad virtual y próximamente lo haga en el mundo de la realidad aumentada.

Estamos expectantes por ver que nos depara el futuro de esta colaboración que justo acaba de nacer. Veremos si la experiencia de Nokia junto con las ganas de comerse el mundo de Xiaomi hacen un buen cóctel y vemos un producto fuerte y competente. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?