El sector de la industria ha cambiado con el paso de los años con el avance de la tecnología. Ahora en estos tiempos que corren, estsmos viendo como son más las empresas que apoyan a tecnologías nuevas como el ARKit de Apple o las propias HoloLens de Microsoft.

Apple ha tardado en presentar sus primeros pasos en el mundo de la realidad aumentada. Lo hizo en el pasado WWDC que se realizó hace un par de semanas y dónde demostró al público asistente que su tecnología tiene un potencial que hay que tener en cuenta.

ARKit vs Hololens en apps industriales

Conocemos el potencial de HoloLens y como Microsoft espera sacar el máximo rendimiento a su idea de realidad Mixta en varias aplicaciones que estaran presentes a finales de año en varias gafas del mismo estilo que las gafas de Microsoft.  Pero lo que todavía no conocemos del todo bien es la tecnología de Apple y su kit para desarrolladores bautizada como ARKit.

Sin duda Apple demostró que no hace falta tener un aparato muy voluminoso como es el caso de la mayoría de gafas de realidad aumentada y/o virtual para poder disfrutar de esta tecnología. Así lo ha querido demostrar la empresa de Innoarea que ha realizado un estudio para investigar la tecnología de Apple en el sector industrial vs dispositivos de costes elevados como puede ser las conocidas gafas de los creadores de Windows.

El estudio se ha realizado llevando la aplicación de HoloLens que esta empresa desarrolladora ha realizado a la última versión de iOS para ejecutarla en un iPad, tal y como se ve en el vídeo de más arriba. Según cuentan los chicos de Innoarea, el Kit de Apple, es ligeramente inferior en precisión con respecto a HoloLens, pero que reduce el coste de aplicación de realidad aumentada en un entorno industrial. Por lo que ARKit, en sus primeros días, ya da acceso a otras empresas que antes no se lo podían permitir.

Como vemos la lucha por tener el mejor mecanismo para realizar aplicaciones de realidad aumentada en sectores industriales ya ha empezado. Apple y Microsoft se suman a otras empresas que ya llevan unos años buscando como, la realidad aumentada puede mejorar la producción en la industria. Veremos como termina todo esto ya que justo acabamos de empezar.