Se esperaba que a finales del verano, las gafas de realidad aumentada estuviesen en el mercado. Sin embargo, el visor HMD de Lenovo llegará a finales de año, con los demás visores con Windows Mixed Reality.

Microsoft, encargado de la plataforma Windows Mixed Reality, donde encontramos un software que llevarán varios visores HMD de diferentes fabricantes con la intención para que los desarrolladores aprendan a crear experiencias de realidad mixta para HoloLens y otros visores HMD como es el caso de Lenovo.

Lenovo y su visor HMD para Navidades

Aunque ya vimos en su día como serían las gafas inteligentes de este fabricante, es ahora que en un evento que organiza Unity en Europa cada verano, Microsoft aprovechó una charla sobre la realidad Mixta y la evolución con la interacción humana, para confirmar que el visor HMD de Lenovo con Windows Mixed Reality llegaría a finales de año, concretamente en navidades.

lenovo gafas realidad aumentada

Precisamente en esas fechas, también conoceremos y veremos otros visores con la tecnología de Microsoft. Lo que si que llegará en este verano es el kit de desarrollo de dichas gafas aquellos desarrolladores y empresas desarrolladoras que se estén en el programa de Windows Mixed Reality. De esta forma, los desarrolladores tienen tiempo para adaptar sus aplicaciones a los diferentes headsets estilo HoloLens que saldrán a finales de año, como es el caso de Lenovo, Acer o HP.

Esto hace que de aquí a finales de año conoceremos más detalles al respecto sobre estos productos. Así tendremos más detalles de los controladores de movimiento y diferentes características de cada sensor ya que, la intención de la API de Microsoft es dar soporte a todos los visores de este estilo de forma nativa. ¿ Será este el primer tren de la realidad mixta hacía el gran público ? , ¿ Qué pensáis al respecto ?