Apple está  realizando muchos movimientos con respecto a nuevas tecnologías que llegarán próximamente, como son el caso de la realidad aumentada. La última adquisición de los chicos de Cupertino demuestra como la compañía está buscando su propio visor HMD de realidad aumentada. 

SensoMotoric Instruments o también conocida como SMI, es una empresa alemana experta en el seguimiento ocular que ya trabajó con Google Glas. Pues bien, dicha empresa ha sido adquirida por Tim Cook y su equipo, según explica MacRumors, con la intención de mejorar la tecnología de la compañía y que, los años de experiencia en el sector por parte de SMI, se vean reflejados en futuros dispositivos de Apple.

Apple, con el punto de mira en visores HMD

Por el momento no hay nada oficial sobre un visor HMD por parte de la famosa compañía. Pero sin embargo, patentes reflejan que desde dentro de la compañía buscan alternativas a Oculus Rift, HTC Vive, Gear VR e incluso Google Glass.

Apple VR patente

La tecnología que SMI lleva trabajando desde que se fundó la empresa, podría tener varios ámbitos. Pero viendo el impulso que está teniendo la realidad virtual y la realidad aumentada, apunta a que dicha tecnología se incluya en kits de desarrollo relacionados con las tecnologías nombradas anteriormente, como es el ARKit que Apple presentó hace unas semanas.

No es la primera compañía que vemos que adquiere una empresa que se dedica al seguimiento ocular ya que la gran G, también ha realizado sus movimientos al respecto, comprando Eyefluence. Y es que al parecer, el seguimiento ocular será una pieza fundamental de los visores HMD, gracias a que se podrá lograr mayores prestaciones sin tener que requerir mucha potencia.

Veremos como acaba todo esto y si finalmente la compañía de la manzana mordida introduce el seguimiento ocular en sus futuros dispositivos. ¿ Tardaremos mucho en ver unas gafas de realidad virtual/aumentada de Apple ?