Google Glass ha recibido una nueva actualización después de tres años sin recibir ninguna. Bajo el nombre de compilación XE23, se esconden varias mejoras en el firmware de las conocidas gafas inteligentes.

Las gafas de Google no están muertas a pesar de que muchos medios digan que si. Prueba de ello es ver como el proyecto experimental sigue en pie y el gadget está presente en el programa Glass at Work, un programa dedicado únicamente al sector empresarial. Ahora, y después de tres años, las famosas gafas se actualizan.

Google Glass vuelve, XE23 es su nueva versión

Si hace poco explicábamos las novedades que había recibido la aplicación para móviles que sirve para gestionar las gafas inteligentes, hoy vemos como las gafas también se actualizan. Las novedades no son muchas pero si importantes. Nos encontramos con mejoras en la gestión energética, notificaciones y mejorar el soporte para dispositivos Bluetooth. Esta última novedad hace que los desarrolladores puedan tener más puertas abiertas a la hora de realizar aplicaciones y por lo tanto llegar a más sectores empresariales que hasta la fecha no llegaban.

Por otro lado, dicha actualización ha encendido otra vez los rumores sobre una futura nueva versión de Google Glass. Sabemos que actualmente existen dos prototipos comerciables, uno es la versión Explorer y otra la versión Enterprise, ¿ Pero y la versión Consumer ? Esta es la típica pregunta que los fans de Google se hace y que tan sólo Google tiene la respuesta. Una respuesta que al parecer la tienen muy bien guardada, pero que próximamente podría dar alguna pista al respecto.

google glass enterprise edition 2 eBay

Google ya realizó su evento más importante hace un mes, pero sin embargo no mencionó a Glass. Si es cierto que se sabe que los chicos de Mountain View están trabajando en unas nuevas gafas de realidad aumentada o probablemente esas supuestas nuevas gafas, son el próximo modelo de las smartglasses del buscador. Sea como sea, estaremos atentos a lo que suceda al respecto ya que cuando hay movimiento es sinonimo de que algo va a pasar. ¿ Presentará Google una nueva versión de sus gafas en los próximos meses ?