Google Glass parece resurgir gracias a la nueva actualización de MyGlass, la aplicación que gestiona las gafas en nuestro dispositivo móvil. 

Hace mucho que no sabemos nada al respecto del proyecto de gafas inteligentes de Google. Muchos las han dado por muertas y otros tienen la fe de que el proyecto sigue en pie y que próximamente tendremos novedades respecto a su entorno, nosotros nos posicionamos en este último lugar y siempre hemos apoyado este proyecto que tiene puntos a mejorar. Sea como sea, ese es otro tema. Hoy Google Glass vuelve a ser noticia, y lo hace gracias a la aplicación que gestiona las famosas gafas, MyGlass.

MyGlass se actualiza después de tres años

Esta actualización nos han cogido por sorpresa a todos. Aunque se trata de una actualización menor, corrigiendo errores, mejoras de rendimiento y sincronización de notificaciones sin requerir la desactivación en Android Wear, así como también una nueva optimización de la batería que ahora también se puede desactivar.

Quizás la novedad más importante es la gestión de notificaciones en varios dispositivos y es que ahora, nuestro smartphone puede estar sincronizado a nuestras gafas y a la vez estar activado a Android Wear. Por otro lado, podemos ignorar optimizaciones de la batería lo que nos permite exprimir o no al máximo la batería del gadget. Otra de las cosas a destacar es que dicha versión trabaja bajo el último SDK.

myglass actualización

La última actualización ha llegado algunos usuarios entre los que nos incluimos. De las novedades ya hemos hablado anteriormente. Los cambios no son muy abrumadores pero no son insignificantes, por lo que nos hace sospechar que probablemente Google tenga algo planeado durante los próximos meses sobre el mundo Glass.

MyGlass update

Veremos finalmente que futuros movimientos tiene la empresa con este tipo de acciones. No es habitual ver como una aplicación se actualiza tres años después de su última versión y más, cuando el proyecto esta “parado”. ¿ Se actualizarán también Google Glass ? ¿ Tendremos novedades al respecto durante los próximos días ?