Las nuevas de Hawkers presentadas recientemente son las primeras de la compañía que incorporan una cámara capaz de realizar streaming vía la aplicación Periscope.

Durante el festival de Cannes, el famoso fabricante de gafas aprovechó el momento y presentó un nuevo producto ante el público asistente. Las nuevas gafas nos recuerdan un poco la idea de Snapchat con sus gafas Spectacles ya que, la principal novedad de este nuevo modelo es que, incorporan una cámara con la que es posible realizar streaming en Periscope.

Hawkers, sus nuevas gafas y la privacidad

La privacidad y las smartglasses no se llevan muy bien. Si con Google Glass veíamos hace un par de años como hubieron altercados en diferentes lugares públicos vetando el prototipo de smartglass de Google, hoy en día vemos como la competencia ha aprendido de los errores de la gran G y ha equipado a sus gafas, como por ejemplo con un LED que se ilumina cuando está grabando, como es el caso de Spectacles.

hawkers gafas con camara

En el caso de las nuevas gafas de Hawkers, bajo un diseño muy similar a las gafas Pivothead Durango, no encontramos un LED que notifique que se esta grabando en ese momento y compartiendo dichas imágenes en la famosa plataforma de streaming Periscope.

Poco más conocemos al respecto de este nuevo modelo. La compañía no ha dado más detalles al respecto. Lo que si que vemos es que la calidad parece ser notable, así que suponemos que el sensor de la cámara es más que aceptable para realizar la función de streaming. Por el momento, tendremos que esperar a saber más detalles al respecto y averiguar realmente como funciona el dispositivo. También está por ver que precio y la disponibilidad de estas nuevas y primeras smartglasses de la compañía española. Y a vosotros, ¿ Qué os parecen ?