Otro concepto de gafas de realidad virtual sale a la luz bajo el nombre de Varjo. Estas gafas prometen ser las gafas con mejor resolución que se puedan encontrar en el mercado. Una resolución tan nítida como la de un ojo humano.Una de las tecnologías que más futuro tendrá es sin duda la realidad virtual. Estamos viendo como este sector está siendo muy importante para los fabricantes y empresas desarrolladoras. Ya son varias empresas que se apuntan a este sector para diferenciarse de la competencia, como es el caso de la startup finlandesa que hay detrás del proyecto Varjo.

Varjo, las gafas VR con una resolución como la del ojo del ser humano

Uno de los principales problemas que nos encontramos cuando probamos unas gafas de este tipo es la resolución de sus lentes. Todavía nos encontramos con una tecnología que tiene mucho que recorrer, de ahí que, el contenido de realidad virtual dejal, algunas veces, que desear.

varjo gafas realidad virtual

Sin embargo, con el paso del tiempo, se va mejorando y eso se nota en las gafas VR dedicadas al sector del videojuego, como Oculus Rift o HTC Vive. Sin embargo, las otras gafas no tienen la calidad de las nombradas anteriormente, pero son ideales para adentrarse en el mundo virtual.

La startup finlandesa, promete traer al mercado unas gafas VR con una tecnología capaz de traer 70 megapíxeles de resolución bajo una densidad de 3000 píxeles por pulgada, gracias a dos pantallas fabricadas por Sony bajo la tecnología MicrOLED. Estas cifras son una barbaridad y por el momento esta fuera de cualquier tecnología que exista actualmente.

Dicha tecnología promete ofrecer dicha resolución en el campo de visión de nuestro ojo, muy diferente al resto de gafas que buscan tener una resolución optima en toda la pantalla. Como es lógico, estas gafas no serían nada baratas y costarían alrededor de 10.000 €. Varjo, está buscando socios importantes en el sector tecnológico, como Microsoft o Magic Leap, para poder enfocar estas gafas de realidad virtual a un mundo profesional.