Uno de los productos que más ha dado que hablar durante este año han sido las gafas inteligentes Spectacles. Estas gafas, creadas por la red social Snapchat, han vendido más de 100.000 unidades en los Estados Unidos. Ahora buscan tener el mismo éxito en Europa.

Siguiendo con la misma estrategia de marketing, las gafas Spectacles se pueden conseguir con máquinas expendedoras en diferentes puntos de nuestro país, además de poder comprarlas en la web oficial a un precio de 149,99 €. Con la ayuda de las máquinas expendedoras, la compañía busca llamar la atención de todos ya que, estas máquinas están situadas en zonas dónde hay una alta tasa de turistas.

Spectacles, compatibles sólo con la app de Snapchat

Muchos piensan que las gafas son compatibles con otras aplicaciones, pero realmente eso no es así. Las gafas tienen dos funcionamientos, grabar vídeo o realizar fotografías en primera persona. Ese vídeo o instantánea, se envía a nuestro smartphone y de ahí se comparte a la red social de Snapchat. La idea es clara, compartir rápidamente aquello que ves a tus seres más queridos.

Spectacles barcelona españa

Sin duda, el éxito de los Estados Unidos ha sido clave para que estas gafas lleguen a Europa. Aunque desde la compañía aseguran que es un producto experimento, la aceptación por parte del consumidor ha sido muy buena. La llegada de estas gafas también tienen otra funcionalidad, llegar a más clientes y poder competir de otra forma contra Instagram, su mayor rival, que ha aumentado su popularidad con las mejoras que se han realizado en la aplicación.

Veremos si las gafas de Evan Spiegel tienen el mismo éxito por estas tierras tal y como ha sucedido en los Estados Unidos. Aunque hay que decir que, actualmente, el furor causado en el lanzamiento de las famosas smartglasses en 2016, ha disminuido consideradamente, por lo que habrá que ver si realmente el producto es reclamado por el consumidor.