Apple realizó durante esta semana su evento para desarrolladores, el conocido WWDC, y en él, se dio a conocer el primer kit para desarrolladores de realidad aumentada llamado ARKit.

Fue una de las sorpresas de la primera jornada del WWDC. Hasta la fecha habíamos visto como el actual Director ejecutivo de Apple, Tim Cook, realizaba declaraciones elogiando la realidad aumentada. La compañía de la famosa manzana perdida, presentaba y realizó una demo, al público asistente y a todo el mundo, su plataforma de realidad aumentada bajo un nuevo kit para los desarrolladores.

ARkit, el potencial de la realidad aumentada de Apple

Tras ese nombre se esconde el potencial de la nueva y futura plataforma de los chicos de Cupertino. Con ARkit, la compañía quiere dar los primeros pasos en dicha plataforma y que los usuarios de iOS puedan disfrutar de las capacidades de ella con la próxima actualización del famoso sistema operativo, iOS 11.

La realidad aumentada no es nueva, lleva mucho tiempo entre nosotros. Hemos podido ver como hay aplicaciones para dispositivos móviles que realizan dicha función, o incluso, ver como la tendencia de los fabricantes es fabricar gafas inteligentes, como HoloLens para potenciar mucho más dicha tecnología.

Aún así, hay mucho trabajo en este tipo de producto debido a que la tecnología no está bien pulida, de ahí a que algunos objetos mostrados supuestos a nuestra realidad fallen. Sin embargo, los chicos de Mountain View, parece ser que han encontrado la formula perfecta para tener una buena velocidad de refresco y que los objetos virtuales sean de gran realismo.

En el vídeo superior podéis ver la demo bajo Unreal Engine de la realidad aumentada de los chicos de Cupertino. Como podéis observar, funciona realmente muy bien y demuestra que Apple lleva años trabajando en dicha tecnología, una tecnología que podría ser el futuro en unos años y quién sabe, si será la tecnología de las futuras Apple Glass. y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?