HTC es una de las empresas que más empeño le esta dando al mundo de la realidad virtual. Tiene en sus manos, una de las mejores plataformas de este prometedor sector y quiere abarcar más mercado lanzando productos exclusivos para potenciar las ventas de sus productos, como es el caso de las HTC Link.

La plataforma VIVE de la compañía demuestra el potencial que tiene la VR. Dicho sistema nos ofrece una experiencia única e inmersiva que hace que sea una de las gafas de realidad virtual más deseadas por los desarrolladores y que esté en el top5 de las gafas VR más vendidas del mercado.

HTC LINK, las gafas VR para el HTC U 11

A diferencia de otras gafas de realidad virtual pensadas para smartphones, las gafas VR de HTC tendrán su propia pantalla y se conectaran vía la entrada USB Type-C que tiene el smartphone. Esto evita los cables molestos que cargan la experiencia en la plataforma de realidad virtual.

htc link gafas realidad virtual

En cuanto a especificaciones, las HTC LINK, dispondrá de una pantalla Full HD de 3’6 pulgadas bajo dos paneles con la tecnología AMOLED. Las gafas incluyen dos mandos que incluyen un sistema de luces para que la experiencia de los movimientos sea mucho más precisa. Todo esto es posible gracias a las cámaras que también se incluyen y que se colocan delante del usuario para así conocer mucho mejor los movimientos.

Las gafas estarán disponibles en Japón a partir del próximo mes de Julio, y por el momento, serán exclusivas para dicho país. Durante ese mes también sabremos más información al respecto de su precio. Veremos si la compañía decide llevar el dispositivo a otros países y así como también habrá que ver, la exclusividad. Ya que probablemente las gafas, sean compatibles con plataformas similares de realidad virtual como DayDream de Google.