Google Lens es la última tecnología que ha presentado los chicos de Mountain View durante la celebración del Google Io17. 

El IO17, dio para mucho y poco a poco iréis descubriendo las novedades que hay con respecto a la realidad virtual y realidad aumentada en nuestro blog. Si ayer os decíamos que el Galaxy S8  y S8 Plus, sería compatible con DayDream VR, hoy os explicamos una de las novedades que más llamaron la atención, Google Lens.

Google Lens, lo mejor de Google Glass pronto en tu smartphone

No hay duda de que los ingenieros que hay detrás de esta nueva función, se fijaron en el proyecto de gafas inteligentes de Google. Lens, trae la realidad aumentada directamente a nuestro dispositivo móvil. Esta aplicación nos recuerda un poco a la ya conocida Googles, pero con una tecnología mucho más actual que la del 2010.

Este nueva herramienta para la cámara de cualquier smartphone, realizará el reconocimiento de imágenes en muchos de los servicios de la compañía. Dicha herramienta estará disponible en Google Fotos, así como también lo hará en el asistente de la compañía. Hay muchas similitudes con el primer vídeo de Project Glass, que lanzó la gran G allá por el 2012, tal y como podéis ver en el vídeo superior.

Google Lens, gracias a la Machine Learning en la que se ha trabajado duramente, permite reflejarnos información de un producto, edificio, fauna, objetos, con tan sólo apuntando con la cámara. Pero no acaban ahí las posibilidades de esta futura versión, sino que, si apuntamos a un establecimiento podemos saber sus críticas, si apuntamos a un restaurante podemos reservarlo, si vemos un cartel de un concierto, podemos ver su última canción u otras canciones en Youtube, comprar sus albumes e incluso poder adquirir las entradas. Otra de las cosas a destacar es que, la funcionalidad sería capaz de conectarse a una red Wi-Fi con tan sólo mostrar la información de la red en nuestro router.

No hay duda, que después de cinco años, la tecnología ha cambiado y se han mejorado muchos más aspectos. Una prueba de ello es ver el concepto de Glass en 2012 y como ahora ese concepto llega a los smartphones con una doble intención, llegar a la nueva versión. Cuando? No se sabe.

Pero por el momento, Google Lens llegará a nuestros smartphones a finales de año.. por lo que quién sabe si habrá novedades al respecto de las famosas gafas inteligentes del buscador. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?