Ayer empezó el Google IO17, un evento organizado por Google para presentar las novedades en las que el buscador ha trabajado en sus respectivos servicios y plataformas. Precisamente en una de estas plataformas, la de la realidad virtual, se anunció que DayDream VR será compatible con el nuevo Samsung Galaxy S8 y S8 Plus.

El vicepresidente de la realidad virtual de Google, Clay Bavor, confirmó ayer que el nuevo buque insignia de Samsung sería compatible con la plataforma de realidad virtual. Esta novedad también va llegada a otro buque insignia que saldrá a finales de año, de otro de los grandes fabricantes de dispositivos móviles, estamos hablando de LG. Si esto finalmente sucede, la compatibilidad con Daydream VR sube a seis dispositivos a finales de año.

Galaxy S8 y S8+ compatibles con DayDream VR

Con este anuncio, los usuarios del Samsung Galaxy S8, tendrán la opción de elegir entre dos plataformas de realidad virtual diferentes. Por una parte, la ya conocida plataforma de Facebook bajo Oculus con las gafas Gear VR y por otra, la nueva plataforma de Google mencionada anteriormente.

No se ha mencionado más detalles al respecto. Tan sólo conocemos que dicha compatibilidad será gracias a una actualización de la plataforma y del propio smartphone. Por lo demás poca cosa más podemos explicar, tocará esperar unos meses para ver que mejoras trae dicha actualización en la plataforma de realidad virtual de Google, Daydream.

samsung galaxy s8 plus daydream

De esta forma saldremos de dudas para saber si, visores como el de Gear VR u otras gafas funcionan bajo la plataforma de realidad virtual del buscador. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?