La compañía surcoreana tiene en sus manos el dispositivo de realidad virtual más vendido, las Gear VR con más de 782.000 unidades vendidas en todo el mundo durante el primer cuatrimestre de este año.

Durante el año pasado nos dimos cuenta que la realidad virtual tendría mucho que decir en los próximos años. Muchos fabricantes lanzaron sus primeras gafas de realidad virtual, poniendo su primer granito de arena en esta lucha tecnológica por tener el mejor dispositivo VR. Una de las pioneras en lanzar unas gafas de este estilo fue Samsung.

Samsung Gear VR, el rey de la realidad virtual

Según un nuevo informe de SuperData Research, el gigante tecnológico vendió casi el doble de unidades con respecto a su competencia. Las casi 800.000 unidades vendidas de las Gear VR, dejan muy atrás a una de las gafas que lo tenía que petar en el mundo virtual, las PlayStation VR, que consiguieron vender más de 375.000 unidades. Siguiendo la lista y entrando en el podium, está DayDream, la plataforma virtual de Google con más de 170.000 unidades. Completanto el top5 de gafas virtuales más vendidas durante este 2017, están HTC Vive con 95.000 unidades y Oculus Rift con 64.000 unidades.

review galaxy gear vr

Resulta curioso ver como dos de las gafas más famosas y que mejor valoración tienen para los desarrolladores están por debajo de las ventas con respecto las gafas de Sony y Samsung. Quizás eso es debido al elevado precio y el enfoque que tienen para un público mucho más gamer que las Gear VR, que probablemente son las mejores gafas para iniciarte en el mundo de la realidad virtual, tal y como explicamos en nuestra review.

Esto acaba de empezar y de aquí a finales de año tendremos diferentes novedades al respecto. Google seguramente enseñe algo más de su plataforma virtual durante el Google I/O 17 que se celebrará la próxima semana y, no es de extrañar que Apple, presente también un dispositivo de realidad virtual durante este año, después de las últimas declaraciones de Tim Cook. Las empresas buscan sacarle el máximo provecho a esta tecnología y el mercado empieza a tener competencia. ¿ Cambiarán las cosas a finales de año ?