Declaraciones llamativas las realizadas por el creador de las gafas HoloLens en el famoso medio Bloomberg.  ¿ Tendrá razón este ingeniero de Microsoft ?

El teléfono ya está muerto” Así de claro respondió el creador de HoloLens, Alex Kipman, al periodista de Bloomberg. No sabemos si llevará razón o no, eso el tiempo lo decidirá. Lo que si que quizás estamos un poco de acuerdo con estas declaraciones y os explicamos nuestros motivos.

Microsoft lo tiene claro, las gafas inteligentes como reemplazo de los smartphones

Si pensamos que el smartphone esta muerto, entonces, como lo podemos reemplazar? Pues bien, según Kipman, el futuro son las gafas inteligentes y sus gafas de realidad mixta, Microsoft HoloLens, son un claro ejemplo de como podría ser el futuro de la comunicación móvil.

Las declaraciones nos han hecho pensar sobre el futuro del teléfono móvil y es que, si nos ponemos a pensar y ver lo que ha pasado en el mundo del smarphone, nos encontramos con pocas novedades al respecto en cuanto a innovación tecnológica. Ya tuvimos una opinión similar cuando estuvimos en el MWC17 celebrado durante el primer trimestre del año.

chip-hpu-hololens-microsoft

Significa eso que los móviles dejarán de existir y los fabricantes dejarán de fabricarlos? Seguramente no sea así, tendremos móviles pero eso si, serán muy diferentes a los tenemos hoy en día en la actualidad. Lo que esta claro es que, los móviles siguen estando muy vivos y prueba de ello es ver como el año pasado se vendieron más de 1,49 millones de smartphones en todo el mundo. Sin embargo si que los smartphones están muertos para Microsoft, ya que la compañía no ha podido convencer al consumidor con sus Windows Phones.

Las declaraciones de Kipman, nos recuerdan cuando también se comentaba  que los portátiles desaparecerían con la llegada de la famosa tableta inteligente de Apple, el iPad. De eso hace ya bastante y por el momento, seguimos viendo como los portátiles siguen vendiéndose mucho en las tiendas de electrónica.

Veremos si el tiempo da la razón o no al ingeniero de Microsoft, cuya compañía está invirtiendo dinero y tiempo en las futuras tecnologías como son la realidad aumentada, la realidad virtual y realidad mixta, para ser ganar ventaja a sus competidores. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?