Un nuevo smartphone de la compañía asiática pasa por nuestras manos. Esta vez hablamos del mejor Xiaomi de gama media que nos podemos encontrar en el mercado, el Redmi Note 4X.

Xiaomi es sin duda uno de los mejores fabricantes móviles que nos podemos encontrar y eso que, no es una compañía internacional. Sea como sea, cada vez son más los móviles que van llegando a nuestro país, pudiendo así poder disfrutar de ellos. El Xiaomi Redmi Note 4X, viene a renovar a su flamante hermano Redmi Note 4 y lo hace mediante un nuevo procesador, el Snapdragon 625.

Redmi Note 4X, el mejor gama media de Xiaomi

El chip interno es la gran novedad de este smartphone asiático. Por lo demás, hardware y diseño, es igual que su hermano, así que sin más os dejamos las especificaciones más importantes que nos podemos encontrar en él:

  • Pantalla 5’5 pulgadas FullHD (1.920 x 1.080 píxeles ) a 401 ppp.
  • Procesador Snapdragon 625 octa-core Cortex A53 a 2 GHz.
  • 3GB RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD hasta 256 GB.
  • MIUI 8 basada en Android 6.0 Marshmallow.
  • Cámara trasera de 13 MP y cámara delantera 5 MP.
  • Batería de 4100 mAh.
  • Dimensiones 151 x 76 x 8.5 mm.
  • Peso 165 gramos.

Cabe destacar que este smartphone dispone de toda la conectividad posible que nos encontramos en un smartphone de gama alta. Tenemos Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Dual SIM 4G, Bluetooth 4.2, GPS, radio FM, sistema de infrarrojos.

xiaomi redmi note 4x negro

En cuanto al diseño, lo hemos comentado anteriormente, no hay diferencias, por lo que nos encontramos que el Redmi Note 4X sigue la línea de su hermano Redmi Note 4. Así que disponemos de un cuerpo de aluminio, pantalla reforzada con el protector 2Dlector de huellas en la parte trasera y los tres botones capacitativos en la parte frontal de la pantalla.

En el apartado multimedia nos encontramos con una cámara trasera  que nos ha dejado buenas sensaciones. Eso si, en sitios con poca luz, la cámara se comporta bien, dentro de los estándares que ofrecen este tipo de terminales de gama media. Sin duda uno de los puntos más fuertes del dispositivo es su batería, de nada más ni nada menos que, 4100 mAh. Esto nos ha permitido tener el Note 4X despierto más de 24 horas sin necesidad de cargarlo a la red eléctrica. Otro de los puntos a destacar del dispositivo es el chip de Qualcomm, el Snapdragon 625 que se comporta muy bien ante juegos de gran calidad.

redmi note 4x camara

Otra vez más Xiaomi muestra que se pueden sacar móviles buenos, bonitos y baratos. El Note 4X es un claro ejemplo y es sin duda una de las mejores opciones en el mercado de la gama media ya que, su calidad/precio es un punto muy a tener en cuenta para muchos consumidores. La versión Internacional con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno lo podéis encontrar por debajo de los 160 €.