Parque Warner Madrid y Samsung presentaron hace unos días, Batman Arkham Asylum, la primera montaña rusa en España con realidad virtual. Con esta nueva experiencia, el parque de atracciones situado a las afueras de la capital española, pretende dar al usuario una experiencia única.

Hace unos días, Parque Warner abría las puertas para una nueva temporada más en su espalda. Entre las diferentes novedades presentadas, el parque de atracciones ha querido renovar uno de los iconos del parque. La conocida atracción Batman a la fuga, pasa a llamarse Batman Arkham Asylum, después de un lavado de cara y con una experiencia única en España, el poder subirse a la atracción, ponerse unas Gear VR y disfrutar de este nuevo concepto de adrenalina y diversión.

Warner Madrid, primer parque de España con gafas de realidad virtual en sus atracciones

Este puede ser el principio de un nuevo concepto de montañas rusas. Batman, es la primera atracción dotada con realidad virtual, pero quién sabe si este tipo de experiencias empieza a pegar fuerte en los diferentes parques temáticos que hay repartidos por la península ibérica.

La atracción tiene un recorrido con 5 inversiones a una velocidad media de 80 km/h, lo que hace que, las personas que estén en el vagón, se sumerjan a una aventura de uno de los superheroes más cotizados del planeta. Gracias a esta experiencia, el usuario puede disfrutar de primera mano como si fuesen ellos los superheroes. La historia nos lleva a Arkham Asylum, una prisión psiquiátrica donde están los enemigos de Batman, entre ellos el Joker.

realidad virtual montaña rusa warner madrid

Las gafas utilizadas son las Gear VR de Samsung y dentro de ellas, que ya analizamos en su día, y que permite al usuario tener un campo de visión de 101º. Si no se desea, el usuario puede subirse a la atracción sin necesidad de utilizar las gafas VR y poder disfrutar la atracción como siempre se ha disfrutado.

En otros parques temáticos ya existe la posibilidad de montarse con gafas de realidad virtual, teniendo una experiencia diferente. Parece ser que la moda ahora llega a España, ¿ Será para quedarse ?