Aunque todas las miradas están fijadas en su futuro móvil buque insignia, el Mi 6, que se presentará la próxima semana, la compañía asiática nos ha sorprendido con una presentación de un nuevo dispositivo, las Mi VR Play 2.

Silenciosamente y sin hacer mucho ruido, Xiaomi ha presentado su segunda generación de gafas de realidad virtual. El año pasado, el fabricante chino, presentó su primera generación con un diseño rectangular que recordaba a los famosos cardboard de Google.

Xiaomi Mi VR Play 2, mejor diseño y más económicas

Como hemos comentando al principio, las nuevas Mi VR Play 2, llegan renovadas en todos los aspectos. Esta generación gana en diseño, asemejándose a las gafas de realidad virtual de Google, Daydream VR. Dejando de un lado las famosas cremalleras de su predecesor  y la eliminación de las correas ajustables por una única correa elástica de nylon.

Xiaomi Mi VR Play 2

Otro de los puntos en los que ha mejorado es en su hardware. Las Mi VR Play 2 disponen de unas lentes que proporcionan una visión del 93º FOV. Mide 129mm x 191mm x 120mm y pesan 183 gramos. Es compatible con smartphones con una pantalla entre 4.7″ y 5.7″ pulgadas con al menos una resolución en pantalla de 1080p. Esto permite que casi todos los dispositivos que hay en el mercado sean compatibles con las nuevas gafas de realidad virtual de Xiaomi.

El último punto mejorado es su precio. Siguiendo la filosofía de la marca, el dispositivo tan sólo cuesta 15 dólares americanos, unos 99 Yuanes en China. Si queremos comprarlo aquí en España ese precio sube debido a los transportes  de exportación y nos lo podemos encontrar por apenas 25 € gracias al cupón: GBCE .

Xiaomi vuelve otra vez a dar un golpe en la mesa en el mercado de las gafas de realidad virtual, mostrando que por poco dinero se puede disfrutar de una de las nuevas tecnologías que tan de moda están actualmente.