Es curioso ver como una marca que lo está haciendo muy bien en el apartado tecnológico se adentra en mercados que no tienen nada que ver con la tecnología, lanzando productos llamativos. Estamos hablando del bolígrafo Xiaomi, conocido como Mi Pen.

La empresa asiática tiene en sus manos una submarca para aquellos productos dedicados al hogar y que no precisamente tengan que ser tecnológicos. Esta marca se llama Mijia y en ella podemos encontrar desde dispositivos inteligentes como cámaras IP, hervidores de arroz, monopatines inteligentes, etc… hasta llegar a simples bolígrafos.

Cuando supimos de él nos llamó la atención y decidimos comprar un par de unidades para probarlo. Después de unos días probando el rendimiento del bolígrafo os traemos nuestras impresiones.

Mi Pen, el bolígrafo Xiaomi

No es que sea un producto que sea difícil de analizar. El boli viene en una caja pequeña de cartón y bien protegido. Cuando lo sacamos de esa caja, nos damos cuenta que, aunque sea un simple bolígrafo, Xiaomi muestra una vez más que en tema de diseño, es una de las mejores empresas que existen actualmente.

xiaomi-mi-pen-mijia

El bolígrafo es de color blanco mate. Está muy bien acabado como hemos comentando anteriormente y tiene un tamaño similar a los típicos bolígrafos BIC. Para abrir la punta debemos de girar hacía la derecha el cuerpo del Mi Pen y aparecerá. Si giramos hacía el otro lado, procederemos a desmontarlo para poder quitar el cartucho de tinta, que son intercambiables. Estos cartuchos son de la marca Premec, una marca de tinta muy conocida de Suiza, por lo que encontrar recambio para este Mi Pen es sencillo con una simple búsqueda por Internet.

El boli responde bien cuando escribes, en ningún momento se seca la tinta, por lo que puedes realizar trazados rápidos de manera sencilla y sin ningún problema. Bien es cierto que, esta tinta se seca rápidamente, pero dependiendo de como pasamos el dedo por la hoja que hemos pintado es probable que nos manchemos. Otro de los puntos negativos es que el color blanco mate del bolígrafo se ensucia con facilidad.

El bolígrafo lo podéis adquirir aquí.