Muchos las dieron por muertas al ver que Google no presentó ninguna versión para el consumidor, pero la verdad es que el proyecto de gafas inteligentes por parte del buscador sigue en pie y prueba de ello es ver como, los trabajadores de varias empresas utilizan a diario Google Glass en sus jornada de trabajo.

Google Glass se presentó en el año 2012 y por el entonces hemos visto como el proyecto ha tenido altibajos. Algunos medios dieron por muertas las famosas gafas cuando se dejó de vender la versión Explorer, pero sin embargo, los responsables del proyecto desmintieron todo lo que la prensa hablaba sobre las famosas smartglasses.

Google Glass muy activa en la industria

La industria es uno de los sectores donde podemos encontrar Glass. La última noticia que nos llega desde los EEUU, refleja que Google Glass están muy activas en dicho sector. Lo cierto es que la industria es uno de los sectores que más potencial se le puede sacar al famoso wearable y así lo demuestra la empresa AGCO que ha equipado a varias de su factorías repartidas por el mundo con varias unidades de las gafas inteligentes del buscador.

Precisamente, se trata de una planta de fabricación de tractores y equipamiento agrícola que, desde que están utilizando las gafas, ha aumentado la productividad hasta un 20% más. Por su parte, los implicados en utilizarlas, los trabajadores, comentan que al principio cuesta acostumbrarse a llevarlas encima, peor que una vez que lo haces, son estupendas para trabajar. Otro de los puntos positivos de llevar este tipo de productos es que, el trabajador se puede centrar más en su trabajo sin tener que ir al área de trabajo para consultar información en un ordenador, sino que toda la información que quiera la tiene con tan sólo alzar la vista.

AGCO, está utilizando el dispositivo reemplazando a tablets, para realizar algunas funcionalidades como, escanear un número de serie de una pieza y acceder a los manuales, pudiendo ver fotos y vídeos del montaje o añadir notas/recordatorios para los trabajadores del próximo turno.

Como es de suponer, las gafas utilizadas son la versión Enterprise Edition que no se han presentado públicamente pero que se filtraron en su día. Está por ver si dentro de unos meses Google las anuncia de forma oficial o si cae alguna sorpresa en el próximo Google IO17, que, curiosamente, fue el lugar donde, hace 5 años, Google Glass se presentaban ante miles de desarrolladores.