Este año 2017 es un buen año para la tecnología con realidad virtual. Cada vez son más los dispositivos pensados para ella y, el sector, empieza a tener más aplicaciones pensadas para disfrutarlas en gafas VR. Precisamente por eso, Facebook ha presentado su aplicación VR, llamada Facebook 360.

Bajo el mando de Hugo Barra, Facebook toma un rumbo nuevo en el mundo de la realidad virtual. El Ex de Google y Xiaomi, busca conseguir, un producto perfecto para el consumidor utilizando los recursos de los que dispone la empresa de Zuckerberg.

Facebook 360, la realidad virtual llega a la gran red social

La aplicación llega justo a tiempo para las nuevas Samsung Gear VR que se presentaron en el pasado Mobile World Congress, en la conferencia de Samsung. Y es que, precisamente, Facebook 360 será, por el momento, exclusiva para las famosas gafas de realidad virtual del fabricante surcoreano.

Aunque la aplicación no está operativa al 100%, ya que de momento, sólo se pueden ver vídeos y fotografías publicadas y nuestro muro de publicaciones. Aquellos usuarios que quieran probarla podrán interactuar de una forma diferente de como se hacía hasta la fecha en la red social. Una de las cosas a destacar de esta app, es la propia app interna de fotografías 360 de que dispone Facebook, que son más de 25 millones. Esto hace que podamos descubrir otros lugares y adentrarnos en ella pudiendo observar cualquier parte de la fotografía gracias a los sensores de las Gear VR.

Suponemos que dentro de un tiempo, la aplicación virtual de la famosa red social, estará disponible para todo el mundo, dejando así la exclusividad que tienen ambas compañías. Estaremos atentos a las novedades de esta app ya que, la red social, busca renovarse después de más de 13 años rindiendo al máximo nivel y siendo el rey social absoluto. Y vosotros, ¿ Qué pensáis de aplicaciones como esta ?