Samsung es uno de los grandes fabricantes de productos tecnológicos de todo el mundo. La marca con sede en Corea del Sur fabrica de todo, desde televisores, neveras, lavadoras, como dispositivos móviles como smartphones, tablets o relojes inteligentes. Ahora, la compañía quiere adentrarse al mundo de las gafas inteligentes con el proyecto Monitorless.

Se esperaba que durante la celebración del Mobile World Congress de este año, Samsung presentase un dispositivo innovador durante la conferencia previa al evento, pero eso finalmente no sucedió. Tal y como se publicó hace unos días, el resumen de este año por parte de todas los fabricantes es la de un año muy light en cuanto a novedades tecnológicas, dejando el MWC como una gran feria, a la que le falta algo de innovación.

Las gafas estuvieron presentes durante el MWC17, pero lo hicieron en la feria anexa de startup’s 4YFN, feria que también es del Mobile, pero que se realiza en otro recinto, como es el de Montjuic. Este es el primer proyecto que ve luz después de diferentes patentes que hemos visto.

Monitorless, unas Google Glass a lo Samsung

Samsung allá por el 2012 creo un laboratorio de ideas al más puro estilo Google X. En él, se trabaja en los futuros dispositivos de la compañía, buscando la innovación y el futuro tecnológico y, donde parece ser, que las smartglasses tienen su hueco.

De ahí salió Monitorless, un proyecto del C-Lab, así se llama el laboratorio del que hablábamos anteriormente. Estas gafas, tendían la función de control remoto en realidad virtual y realidad aumentada. El dispositivo, con un diseño similar a las de unas gafas de sol, permitiría al usuario utilizar los teléfonos móviles o ordenadores sin la necesidad de utilizar un monitor ya que, ese monitor se proyectaría en los cristales de las gafas.

En cuanto al hardware, se desconocen características especificas, pero como podéis ver en el vídeo, las gafas utilizarían una CPU, un chip Wi-Fi para transferir el contenido del smartphone o PC directamente a las gafas y eso se haría gracias a un miniproyector incorporado en una de las patillas de las gafas. Por otro lado, en la otra patilla, nos encontraríamos con un altavoz y con la batería.

Por el momento poca cosa más os podemos explicar sobre este prometedor proyecto de Samsung. Estaremos atentos para ver como evoluciona Monitorless y así poder explicar las novedades. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto de estas gafas inteligentes ?