Steve Jobs se fue de este mundo dejando un nuevo hogar para los futuros empleados de la famosa empresa, el Apple Park. Este recinto abrirá sus puertas en el próximo mes de Abril y será la cuna de los nuevos dispositivos, entre los que destacan los próximos dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.

Hace unos días que ya sabemos el nombre oficial de la nave nodriza de Apple: Apple Park.   Tim Cook, CEO de la compañía, así lo dejo claro en sus declaraciones.

La visión de Steve se ha prolongado mucho más allá del tiempo que ha estado con nosotros. Quería que el Apple Park fuese el hogar de la innovación durante generaciones. Los puestos de trabajos y los parques se han hecho para que inspiren al equipo y para beneficiar el medio ambiente. Hemos logrado el edificio más energéticamente eficiente del mundo y el campus funcionará enteramente con energía renovable.

Tim Cook (CEO de Apple)

Apple Park, el futuro de la realidad aumentada de Apple

También sabemos el nombre del auditorio, Steve Jobs Theatre. El teatro ahora bautizado como Steve Jobs, será el escenario elegido por Apple para las presentaciones futuras, siempre a partir del mes de abril. Por lo que en los próximos WWDC veremos a Tim y compañía presentando los futuros dispositivos de Apple.

Desde luego, ya falta poco para que se empiece a mover toda la maquinaria e ingeniería de la manzana mordida, para trasladar a los mas de 12.000 empleados que tendrán sus oficinas en el nuevo cuartel general.

apple park

Basándonos en las fotos que se publicaban hace meses, y las filtraciones de algunos miembros de la Compañía, podemos deducir que todo lo relacionado con la AR por parte de Apple, será diseñado en los sótanos del nuevo platillo flotante que, con tanto mimo, diseñaron el propio Steve e Ive.

Steve ha invertido muchísima energía en crear y apoyar ambientes creativos y vitales. Hemos diseñado, ingeniado y construido nuestro nuevo campus con el mismo entusiasmo y principios de diseño que caracterizan nuestros productos. Conectar edificios extraordinariamente avanzados con los parques crea un ambiente maravillosamente abierto para que nuestra gente cree, colabora y trabaje junta. Hemos sido extremadamente afortunados de trabajar codo con codo y durante años con la remarcable firma de arquitectura de Foster + Partners

Jonathan Ive (CDO Apple)

Desde hace meses que las declaraciones sobre AR del CEO, Tim Cook, vienen llenando ríos de tinta electrónica en webs, blogs y grupos de discusión alrededor del WWW.

La realidad aumentada va a tomar algún tiempo hacerla bien, pero yo creo que es profunda. Podríamos … tener una conversación más productiva, si los dos tenemos una experiencia AR estando aquí, ¿verdad? Y por lo tanto creo que cosas como ésta son mejores cuando están incorporados sin llegar a ser un obstáculo para nuestra conversación. … Quieres que la tecnología amplifique, no que sea una barrera.

Tim Cook (CEO de Apple)

gafas inteligentes de apple concepto

Poco más podemos deducir de todo esto. Rumor tras rumor, declaración tras declaración y deducción tras deducción, lo que sí podemos decir con todas las letras es que nos espera un 2017 muy interesante en general, con nuevas presentaciones de terminales buque insignia en el #MWC17 de LG y muchos otros, de posibles nuevos procesadores propios de Xiaomi, de centenares de gafas nuevas que estamos deseando probar en primera persona, y de un mundo dentro de la AR y VR que avanzará a pasos agigantados.