Nintendo Switch está a muy pocos de salir al mercado y convertirse en una de las videoconsolas del año. El presidente de la compañía ha hablado sobre la posibilidad de que la realidad virtual este presente en la nueva consola japonesa.

Nintendo es una de las empresas veteranas del sector, siempre se arriesga con un nuevo concepto para jugar y prueba de ello es ver sus anteriores consolas. Ahora bien es cierto que, mientras otras compañías como Sony, están trabajando ya con su propias gafas de realidad virtual, la compañía japonesa parece estar a un escalón por debajo de sus competidores.

Nintendo Switch VR

La tecnología de realidad virtual es uno de los grandes atractivos en los últimos años en el mundo tecnológico. Aún queda mucho para que esa RV sea mucho más fiel, pero durante este tiempo, hemos visto muchos proyectos interesantes que nos dan un avance de lo que puede llegar a ser la realidad virtual dentro de unos años.

nintendo switch realidad virtual

La compañía japonesa ya lanzó allá por los años 90, un dispositivo de realidad virtual llamado VirtualBoy y siempre ha estado interesada en la realidad virtual y ofrecer una nueva forma de jugar gracias a esta tecnología. Ahora que está a punto de salir una nueva videoconsola de la marca nipona, se ha vuelto a especular sobre la realidad virtual y el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, se ha pronunciado al respecto comentando en una entrevista realizada por la revista TIME.

Sus declaraciones son claras, tienen intención de llevar la realidad virtual a Switch ya que tiene el suficiente potencial como para poder con esa tecnología. Ahora bien, el actual CEO, declaraba que están interesados e investigando en el campo de la RV pero buscan la mejor manera de llevarla a cabo como forma de entretenimiento. Finalmente, Tatsumi, deja claro que están estudiando en ese concepto, pero que todavía no se sabe con certeza de cuando llegarán y como lo hará.

nintendo switch patente realidad virtual

Se sabe que hay una patente que se filtró no hace mucho, dónde se demuestra unas gafas de realidad virtual para incorporar la tablet-consola de Nintendo, tal y como se muestra en la imagen superior. También es interesante ver algún fanart que se ha visto por la red durante estas semanas de un supuesto dispositivo de realidad virtual muy fiel a la pantente que hemos comentado anteriormente. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ? ¿ Llegará o no, la realidad virtual a Switch ?