Cuando empezaron a salir las primeras imágenes de la tecnología Magic Leap, nos quedamos boquiabiertos. Desde entonces el secretismo le ha acompañado a esta empresa hasta la fecha, que descubrimos un prototipo.

Los empleados que hay detrás de esta tecnología se han convertido en una de las tecnologías del futuro. Prueba de ello es ver como las grandes empresas como Alibaba, Google, Fidelity, entre otras han invertido millones de dólares por una de las mayores promesas de la realidad mixta.

Magic Leap, su prototipo, lejos de lo prometido

El equipo que hay detrás de Magic Leap, comentó que su dispositivo, era un dispositivo diminuto con una tecnología holográfica capaz de mostrarnos hologramas muy fieles a la realidad. Pero visto lo visto, ese dispositivo diminuto no existe, al menos en sus primeros prototipos, como el de la fotografía filtrada por el medio Bussiness Insider. Según la fuente, el prototipo que hay en la fotografía es un prototipo reciente, concretamente de hace un mes. Este prototipo queda lejos de su competencia, como HoloLens u otras gafas similares que hemos visto.

 

magic leap prototipo

Si nos centramos en la fotografía, podemos ver como el usuario dispone de unas gafas conectadas a una placa base en una especie de mochila. Estas gafas quedan lejos de las que pudimos ver en una patente. Además, dicho usuario dispone de unos mandos en sus manos, que podrían ser usados para generar los movimientos. La misma fuente indica que actualmente, la compañía trabaja en un prototipo, bajo el nombre en clave de PEQ4, mucho más avanzado y más diminuto que el del primer prototipo, el PEQ0.

Sea como sea, ya hay menos secretismo en una de las tecnologías más prometedoras hasta la fecha. No sabemos si finalmente Magic Leap conseguirá un producto mucho más trabajado que las gafas holográficas de Microsoft, ellos siguen diciendo que su tecnología es algo no visto hasta la fecha, pero por el momento poca cosa más se sabe. ¿ Tendrá una tecnología increíble o será una compañía vende humos ?