Epson ha presentado dos nuevas gafas inteligentes bajo su marca Moverio. La primera de ellas, la BT-300 Developer Edition están diseñadas especialmente para los desarrolladores de software de realidad aumentada y la segunda las Drone Edition para manejar Drones.

La realidad aumentada tiene mucho potencial y por ello muchos fabricantes están buscando lanzar dispositivos dedicados a esa tecnología. Prueba de ello es ver a Epson lanzando su tercera generación de gafas inteligentes, dónde algunas de ellas ya las hemos visto a lo largo del tiempo en nuestro blog.

Epson BT-300 Drone Edition y Developer Edition

Muchos pilotos de drones en las competiciones oficiales manejan el objeto no tripulado mediante unas gafas. Eso es curioso de ver ya que, el piloto tiene la visión del drone ( FPV ) y tiene una sensación de velocidad única. Epson tiene intención de que sus gafas dedicadas a los drones llegue durante el primer trimestre de este año. Las gafas serán optimizadas para el uso de drones del fabricante DJI entre otras marcas. Su precio rondará los 850 € aquí en España.

epson moverio drone edition

Por lo que respecta a la versión desarrollador, tienen una pantalla digital SI-OLED y trabajan bajo un Intel Atom X5 de cuatro núcleos, todo ello corriendo la versión Android 5.1. Por lo que destaca a su batería, el fabricante promete 6 horas de autonomía. Estas especificaciones son idénticas a la versión Drone. Además, las gafas cuentan con una cámara frontal de 5 Megapíxeles y sensores que permiten reconocer objetos del mundo real. Esto recuerda a las nuevas patentes de Google Glass de las que hablábamos el otro día. El precio de estas gafas serían de 780 dólares.

Epson lleva bastantes años en el mundo de gafas inteligentes y parece ser que no se cansa de ello. Bajo la tercera generación de las Epson Moverio, se espera que los desarrolladores creen aplicaciones pensadas y dedicadas en el mundo de la realidad aumentada.