Hugo Barra decidió salir de Xiaomi debido a los problemas de salud que comenzó a tener durante su estancia en el territorio asiático. Lo anunció hace apenas unos días y ahora ya se conoce su nuevo puesto, dirigir todos los proyectos de realidad virtual de Facebook, incluyendo las gafas Oculus Rift.

Cuando Android despegó, él era uno de los responsables de dicha plataforma. Junto con Matías Duarte o Andy Rubin, entre otros, lideraron un sistema operativo que estaba en sus inicios y que, con el paso del tiempo ganó millones de usuarios convirtiéndose una de las plataformas con más usuarios activos de todo el mundo. Después decidió probar en Xiaomi queriendo internacionalizar la marca, pero esa internacionalización no ha llegado en los tres años que ha estado trabajando por tierras asiáticas. Ahora, Hugo Barra busca nuevos retos y por ello se ha unido a Facebook.

Hugo Barra a por la realidad virtual de Facebook

Mark Zuckerberg ya lleva tiempo dándole vueltas a la cabeza para conseguir que Facebook tenga una plataforma única en experiencia de realidad virtual. La primera prueba de ello fue comprando a Oculus y llevándose a su terreno, unas de las mejores gafas de realidad virtual que hay en el mercado. A raíz de eso, la compañía de Zuckerberg no ha parado durante este tiempo y está mejorando su plataforma social, en busca de ser una plataforma virtual.

hugo barra xiaomi

El anunció llegó con una publicación en el perfil del CEO de Facebook mostrándose emocionado con la nueva incorporación de Hugo Barra en su empresa. El objetivo de Barra es, liderar la estrategia de los creadores de la famosa red social en unidad de proyectos relacionados con la realidad virtual, incluida la unidad de Oculus. El anuncio ha llegado en forma de una fotografía con avatares virtuales, una pista de lo que puede ser la realidad virtual en una plataforma como Facebook. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?