La realidad virtual lleva un tiempo entre nosotros y cuando hablamos de ella, la mayoría de veces, lo  hacemos sobre vídeojuegos. Pero realmente, la realidad virtual tiene mucho más potencial de lo que nos pensamos y un claro ejemplo es este cortometraje el cuál ha sido nominado a los Oscars.

Pearl, así es como se llama el cortometraje, y se convierte en el primero de todas las producciones cinematográficas realizado con realidad virtual que ha sido nominado a un Oscar para el próximo 26 de Febrero.

Pearl, el primer cortometraje en realidad virtual nominado

Hace unos días nos enterábamos de las películas nominadas a la gala que organizan los Premios de la Academia americana, los Oscars. Normalmente siempre estamos acostumbrados a ver como grandes películas o grandes actores se llevan varias estatuas doradas. Pero sin embargo, no todo son películas ya que también BSO, animaciones y cortometrajes también optan a llevarse un Oscar.

Bajo la colaboración con Google y Evil Eye Pictures,  Patrick Osborne, director nominado, ha realizado un cortometraje que cuenta la historia de un padre y su hija en el interior de un automóvil mientras va pasando el tiempo entre ellos. La historia es conmovedora y su banda sonora te sumerge como un protagonista más, en los apenas cinco minutos de duración que dura el corto.

Veremos si finalmente Pearl se lleva el Oscar al mejor corto animado ya que hay varias opciones, entre ellos, Piper, siendo el favorito a llevarse la famosa “estatuilla” y que es producido por Pixar. Quizás, el hecho de ser algo diferente hasta la fecha y que está realizado en 360º para poder disfrutar más la experiencia del cortometraje puede hacer que la balanza suba y gane contra todo pronóstico. Si queréis ver el vídeo y vivir la experiencia, lo podéis ver en la parte superior de la noticia, recordad tener unas gafas de realidad virtual para disfrutar más de esta bonita experiencia. Y a vosotros, ¿ Qué os parece esta nominación a los Oscars ?