Los teléfonos móviles llevan con nosotros muchos años y con el paso del tiempo hemos visto como han ido evolucionando siendo móviles más potentes, con mejor pantalla y teniendo todo un ordenador en la palma de la mano. Con esta evolución, también hemos visto la evolución de sus complementos como por ejemplo, los auriculares manos libres sin tener la necesidad de coger el móvil para responder una llamada. Hoy os vamos hablar del Xiaomi Bluetooth Headset Mi LYEJ02LM.

El manos libres se utiliza y mucho en determinados sectores empresariales. Quizás el manos libre no se utiliza tanto en nuestro país y cuesta ver a personas que estén utilizando algún dispositivo de estos por las ciudades. Sea como sea, tener un aparato de manos libres hace la vida más fácil para aquellos consumidores que lo utilizan a diario, y quién sabe, quizás en unos años, nos acostumbraremos hablar sin la necesidad de tener el smartphone en nuestra mano, como pueden ser unas gafas inteligentes. El Xiaomi MI LYEJO2LM, es uno de aquellos aparatos que cumplen con creces y además lo hacen a un precio ridículo con respecto otros dispositivos similares de la competencia.

Manos libre Xiaomi MI LYEJ02LM

Lo primero que nos encontramos al abrir la caja es el aparato, lo que ya da muestras del minimalismo de empaquetado de este dispositivo. En su interior nos encontramos con el kit de manos libres, un par de tapones de oreja de diferente tamaño, cable micro-USB para cargar el dispositivo y por último, el manual de instrucciones en idioma chino.

manos libres xiaomi 2

 

Cuando lo cogemos por primera vez nos damos cuenta de uno de sus puntos fuertes, su peso. Con tan sólo 6’5 gramos, no nos damos ni cuenta de cuando lo tenemos puesto en nuestras orejas. No pesa, no molesta en ningún momento y parece que no tengas nada puesto, sin duda un gran punto en cuanto al diseño y la ergonomía por parte del fabricante chino.

En la parte frontal nos encontramos con un LED que nos notifica. En una de sus partes laterales nos encontramos con los botones de subir y bajar volumen. Y en la parte trasera del gadget nos encontramos con el botón de aceptar o colgar llamadas. Este botón tiene muchas más funcionalidades que contestar a llamadas ya que también sirve para pausar y reanudar una canción.  Otro de los puntos importantes es su batería y es que, desde la compañía asiática prometen 100 horas en standby y tres horas en una charla continuada. Nosotros hemos tenido el dispositivo un par de semanas y la verdad que la batería ha aguantado el tipo, teniendo conversaciones de 10 minutos y teniendo el dispositivo siempre conectado a nuestro smartphone vía Bluetooth.

manos libres xiaomi boton

Por hablar de otras cosas interesantes de este manos libres es que, puedes tener emparejado dos dispositivos diferentes y tiene cancelación de ruido ambiente, por lo que en sitios con mucho ruido, se puede mantener una conversación con total normalidad. El sonido del MI LYEJ02LM es de gran calidad y se escucha nitidamente, gracias a la antena cerámica que hace que la recepción siempre sea la mejor siendo cual sea las condiciones.

Si queréis probar el dispositivo lo podéis adquirir clickando aquí a un precio inferior a los 15 €.