El famoso fabricante Dior, quiere tener sus propias gafas inteligentes y a diferencia de Google Glass o gafas similares, no tendrán cámara o una pantalla externa, sino que toda la información estarán en   los cristales.

Dior es un fabricante famoso por su ropa y sus complementos de moda. Precisamente uno de estos complementos, las gafas, serán inteligentes dentro de unos años ya que la compañía se incursionará en el mercado de gafas inteligentes y para ello lo hará con la ayuda de Safilo Group.

Dior y sus gafas inteligentes

Safilo Group, es el encargado de fabricar los marcos de las gafas de Dior, Fendi y Hugo Boss entre otras marcas y que ahora, fabricará unos marcos para las futuras gafas inteligentes de la famosa marca de ropa. Como hemos comentado anteriormente, las gafas no tendrán cámara ni pantalla externa, por lo que tendrá funciones más limitadas.

Las gafas tendrán la posibilidad de medir las ondas cerebrales y enviar los datos a una aplicación instalada en un smartphone. La intención de esta funcionalidad es permitir que el consumidor evalué su animo y se puedan relajar y meditar. Otra de las diferencias con las gafas inteligentes que nos encontramos hoy en día y, como es lógico, es que su diseño estará acorde a la moda.

Desde Dior esperan lanzar unas gafas inteligentes que no atemorice a las personas como ya ha sucedido desde que se lanzaron Glass hasta la fecha. De esta forma se evitan problemas de privacidad que tan daño ha hecho a las famosas gafas de Google y que está pasando todo lo contrario con las gafas Spectacles de Snapchat. Por el momento poca información conocemos al respecto, lo que si sabemos es que esto es sólo el principio del futuro que podemos tener con este tipo de dispositivos. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?