Durante estos días se está celebrando en Las Vegas, la primera feria importante de tecnología, el conocido CES. Es normal ver durante esta semana noticias de las novedades más importantes de los fabricantes con más renombre. Lenovo ha aprovechado el CES 17 y ha presentado sus gafas inteligentes, las New Glass C200.

El gigante chino, Lenovo ha presentado hace unas horas uno de sus productos inteligentes que más llamarán la atención a partir de ahora. Las New Glass C200, son unas gafas inteligentes inspiradas en las conocidas gafas de Google pero con algunas diferencias como por ejemplo que, aprovecha la realidad aumentada y la inteligencia artificial gracias a un dispositivo externo a las gafas.

Lenovo New Glass C200

A diferencia de las gafas de Google, Lenovo tiene intención hacer algo completamente diferente. Google Glass disponía de su propio sistema de procesamiento integrado y la compañía china quiere todo lo contrario ya que, se debe tener un smartphone conectado a las gafas para poder disfrutar de la experiencia de las New Glass C200. Según la compañía, realizar este movimiento permite tener una experiencia portátil mejorada y más fácil de utilizar.

Lenovo New Glass C200

Los dos prototipos presentados durante el CEs 17  tienen un peso de 60 gramos, siendo 10 gramos más pesado que el prototipo de Google Glass. El dispositivo incorpora una cámara y sensores en el lado derecho que nos hará poder movernos por los diferentes menús, la cámara servirá para capturar imágenes, vídeos o realizar transmisiones en directo. Las New Glass C200 permitirá reunir información en el campo de visión del usuario, dar indicaciones e instrucciones, determinar el equipo de personas con discapacidad y solucionar problemas a distancia, todo ello pudiendo tener las manos libres.

Por el momento poca cosa más conocemos sobre estas smartglasses. Está claro que el fabricante con sus gafas inteligentes, le da un enfoque empresarial a su futuro dispositivo, por lo que, estas gafas no serían funcionales para un consumidor. Pero sin embargo, movimientos como el que ha realizado el gigante chino, nos indica que, las gafas inteligentes tienen un hueco importante en el consumo tecnológico. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?