Empezamos el año con una noticia sobre las gafas inteligentes de los creadores del famoso buscador, hablamos de Google Glass. Resulta curioso ver como en las redes sociales puedes encontrar cosas interesantes relacionadas con el dispositivo de Google.

Como bien sabréis, el proyecto Glass está “parado” y lo pongo entrecomillas debido a que, eso realmente no es así ya que hay un proyecto de las gafas enfocado al sector empresarial llamado Glass at Work y, según fuentes cercanas a nosotros, Google sigue trabajando en un dispositivo cambiado a la versión Explorer.

¿ Nuevo modelo de Google Glass ?

Realizando una pequeña búsqueda en la famosa red de compartir imágenes, Instagram, nos hemos encontrado con una fotografía que nos ha llamado mucho la atención. En esta imagen se puede ver lo que es, al parecer, un nuevo modelo de Google Glass con un diseño similar a la versión empresarial que se filtró el año pasado.

Si nos ponemos a mirar fijamente la imagen, vemos una diferencia con respecto a la versión Enterprise Edition. Esta diferencia es el prisma y es que al parecer, en este modelo, se esconde detrás de donde se aloja la cámara, algo muy raro, pensando que en ese sitio hay todo el mecanismo de la cámara, por lo que nos hace pensar que el prisma es mucho más pequeño que la versión empresarial.

Google Glass Enterprise Edition

Por otra parte, no hay más información al respecto ni tampoco hemos encontrado imágenes similares a la de esa foto. Visto lo visto, el modelo puede ser algún prototipo de la versión Enterprise Edition y por lo tanto puede ser muy antiguo en cuanto a diseño y especificaciones, por lo que las futuras versiones deberían de cambiar el diseño si es que Google no quiere caer en el mismo error y hacer unas gafas no acordes a la moda, todo lo contrario que está pasando con las gafas de Snapchat, Spectacles.

Actualizamos el artículo: Al parecer, el usuario que ha subido la foto a Instagram es un artista y probablemente la fotografía sea una modificación de la versión Explorer.