La realidad virtual ya hace un tiempo que está entre nosotros, pero cada fabricante tiene una estrategía, lo que hace confundir al consumidor debido a que la información sobre la realidad virtual está dispersa y no siguen unas pautas. Es por eso que, varias empresas de este sector han creado una asociación llamada GVRA o lo que es lo mismo, Global Virtual Reality Association.

La realidad virtual tiene mucho futuro y muchas aplicaciones en muchos sectores, pero bien es cierto que esta tecnología tiene altibajos y hoy en día no es del todo tan bonito como nos lo pintaban en sus comienzos. Hasta la fecha, hemos visto como varias empresas están buscando ser los líderes de este sector, pero están viendo que el consumidor no está respondiendo como ellos esperaban y de ahí, la nueva asociación.

GVRA, una asociación para mejorar la realidad virtual

Esta nueva asociación, sin ánimo de lucro, está compuesta por varios fabricantes de tecnología, entre los que nos encontramos a Oculus, Sony, Samsung, HTC, Acer o Google, creador de Daydream VR. La idea de la llamada Global Virtual Reality Association es promover el desarrollo y adopción de la realidad virtual en todo el mundo, implementando nuevas prácticas, teniendo un mejor diálogo entre los consumidores gracias a varios eventos que se realizarán.

GVRA

Esto recuerda al Open Handset Alliance, la alianza que hay detrás del famoso sistema operativo Android. Una alianza de más de 84 empresas para crear lo que hoy todos podemos disfrutar, un sistema operativo, de Google y estándares abiertos para dispositivos móviles. Veremos si esta nueva alianza entre varias empresas expertas en tecnología, mejorará los diferentes sectores en los que se pueda implementar la realidad virtual como pueden ser, la educación o la salud y si con el paso del tiempo tiene el mismo éxito que ha tenido Android en los últimos años. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto de GVRA ?